Leyendo ahora:
#PazPaPR: Todo sobre la iniciativa antiviolencia que apoya Nicky Jam

#PazPaPR: Todo sobre la iniciativa antiviolencia que apoya Nicky Jam

La ola de violencia que azota a Puerto Rico manchó de sangre al género. En lo que va de 2019, fueron asesinados el trapero en ascenso Kevin Fret y un asociado de Farruko. Estas tragedias despertaron iniciativas para contrarrestar los casos de muertes violentas, como es el caso de Paz para Puerto Rico.

A través de la venta de camisas y gorras, #PazPaPR pretende concienciar y recaudar fondos para el Centro Multidisciplinario de Prevención e Intervención Psicosocial y Emocional a través de Educación, Recreación y Arte (Crearte).

Por ahora están disponibles camisas de corte estándar para hombres y con cuello V para mujeres, en blanco o negro. Las gorras solo vienen en blanco.

Toda la mercancía presenta el logo de #PazPaPR, conformado por elementos de la bandera boricua y una referencia al Castillo San Felipe del Morro. Las tres líneas que comienzan arriba representan las tres franjas rojas de la bandera, pero cuando atraviesan las letras simbolizan la sangre de las víctimas de la violencia.

Grandes artistas se han sumado a la causa, entre ellos Nicky Jam Ñejo, quienes apoyaron el proyecto usando la ropa. Don Omar también publicó una foto en Instagram en la que se ve el logo.

View this post on Instagram

#pazparapuertorico #pazpapuertorico ni una vida más

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

View this post on Instagram

✌🏽@nejoelbroko

A post shared by @ pazpapr on

View this post on Instagram

No les voy a negar que me he reído muchísimo con esto, pues en la vida hay que aprender a ver el mejor lado de todo. Quizás la intención fue ridiculizar las palabras y actos de esos 4 seres celestiales 😂 pero la realidad es que no están lejos de la verdad. Los discípulos de Jesucristo (muchos de ellos canonizados hoy en día son santos para la iglesia y sus seguidores) pero sus palabras y enseñanzas para el momento en que eran llevadas por el mundo eran tomadas como locura y motivo de burla. Solo el tiempo y la consistencia del mensaje les hizo triunfar y ganar el reconocimiento de seguidores que quizás nunca les conocieron en esencia y hoy en día escuchan el mensaje interpretado de algún otro “santo”. Así que a mis amigos celestiales @residente @farrukoofficial @badbunnypr Espérenme en el cielo como dice la canción si es que se van primero, pero si nos queda vamos a darle tiempo y consistencia al mensaje. Quizás algún día nos prenden velas 😂 #puertorico #pazparapuertorico #donomar #reggaeton #trap #rap 📸 by #memesdepuertorico

A post shared by DON OMAR (@donomar) on


El creador de #PazPaPR

La mente creativa detrás de Paz para Puerto Rico es el ilustrador Nelson Junior Madera, conocido en Instagram como Da Real Genius.

El artista que llamó nuestra atención el año pasado por sus virales ilustraciones de artistas urbanos, nos dijo en exclusiva que “ver tanta criminalidad y violencia en P.R.” lo motivó a crear #PazPaPR.

“Quiero llevar un mensaje positivo, uno que al verlo, las personas tomen consciencia de que necesitamos unirnos en un solo sentir, tener amor y respeto hacia los demás, más compación y menos violencia”, señaló.

Puedes contribuir comprando la mercancía en la tienda en línea oficial pazpapr.com. Te invitamos a seguir en Instagram a @creartepr, @pazpr@DaRealGenius para enterarte sobre los avances. Madera cerró sus declaraciones con un mensaje claro: “Puerto Rico necesita paz”.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.