Leyendo ahora:
¡Mejores que nadie! Los peleadores más taquilleros de UFC

¡Mejores que nadie! Los peleadores más taquilleros de UFC

Ultimate Fighting Championship (UFC) salió de las oscuridades de los años 90 hasta el mainstream en los años 2000 gracias a máquinas de pelear y buenas decisiones de negocios. Millones de personas han comprado los eventos pay per view para ser testigos de peleas técnicas, matanzas libra por libra y emocionantes desenlaces.

El evento estelar de las carteleras de UFC son el gancho principal, si los peleadores involucrados son atletas irrepetibles, la gente pagará por verlos.

Estos son las tres figuras más taquilleras, de acuerdo a las cifras de Tapalogy:

3. Rowdy 

Rounda Rousey, una judoca olímpica, medalla de oro de los World Junior Judo Championships que terminó viviendo en un carro por un par de semanas.

Después de años entrenando y siendo parte de compañías como Strikeforce, Dana White la firmó como la primera peleadora de UFC y fue la campeona peso gallo inaugural.

Una carrera exitosa inició como una de las atletas más vistas; sus peleas atrajeron un total de 4 millones 480 mil compras de ppv. En el año 2017 ganó un total de $11 millones según Forbes.

Lejos del octágono, está iniciando una carrera en la lucha libre y su debut en WrestleMania 34 rompió récords logrando más de $14 millones en taquilla.

2. Beast

Brock Lesnar tenía destellos de grandeza desde su adolescencia. Su récord de 106-5 en la lucha amateur universitaria lo hizo una figura de alta demanda.

El titan de la lucha libre, WWE, lo firmó en el 2000 y en pocos años se convirtió en el campeón peso pesado de la empresa. Se cansó de la rutina de viaje, así que prefirió optar por la NFL.

Los Vikings se interesaron en él para la liga europea, pero decidió rechazar porque sería alejarse de su familia. Pasó unos años luchando en Japón hasta que comenzó a entrenar para las artes marciales mixtas.

UFC lo firmó; perdió su primera pelea, triunfó en la segunda y con la tercera se convirtió en el campeón peso pesado de la compañía.

“La Bestia Encarnada” se ganó la atención del mundo, parecía una máquina imparable. Los PPV donde fue estelar recaudaron 3 millones 970 mil compras. Ahora mismo firmó un acuerdo con WWE que le permite tener peleas ocasionales en UFC, Dana anunció que la primera pelea en el regreso de Brock será por el campeonato peso pesado contra el que salga victorioso entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.

Ganó $12 millones de dólares en el  2017.

1. Notorious

Hasta el día de hoy, Conor McGregor ha sido estelar de cuatro de los cinco pay per views más taquilleros en la historia de UFC, a pesar de sus locuras (o quizás en parte gracias a ellas).

El irlandés que se apropió de Estados Unidos a la fuerza, era un simple chico al que le gustaba jugar fútbol y boxear hasta que conoció el mundo del MMA.

Tal como Lesnar, sus dos primeras peleas profesionales fueron una derrota, hasta que consiguió la gloria con casi una decena de victorias consecutivas; el desenlace de este magnífico trayecto culminó cuando se convirtió en el primer europeo en ser campeón en dos divisiones.

UFC no perdió el tiempo para contratarlo. Lució los campeonatos peso pluma y peso ligero al mismo tiempo; su estilo extravagante y arrogante (inspirado en la WWE), boca grande y estilo de pelea como fiera lo convirtieron en un favorito de los fans. Con el “Notorious MMA” en la contienda estelar, UFC vendió un total de 6 millones 242 mil eventos PPV.

Se metió al bolsillo $34 millones en el 2017.

Ya sabemos cuál es la fórmula para ser un éxito en taquilla de la UFC: entrenar extremadamente duro y ser amante de la lucha libre.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.