Las Artes Marciales Mixtas, o MMA por sus siglas en inglés, naturalmente son un deporte violento. En algunas ocasiones sus protagonistas sacaron la violencia del ring y cometieron asesinatos. En otros casos, han sido acusados de hacerlo.
A continuación leerás algunos de los casos más sangrientos y repudiables. Te advertimos que la descripción es gráfica y en el último video se ve el momento preciso de uno de los asesinatos.
Villano de Austin Powers
Joe Son, un expeleador surcoreano de baja categoría (0 – 4) que se hizo popular por su aparición en la primera película de Austin Powers (1997). Siete años antes había torturado y violado a una mujer con otro hombre. Dos décadas después fue encarcelado y allí, asesinó a su compañero de celda a golpes.
¿Asesino a sueldo?
Amar Suloev, un ruso que se retiró con un récord invicto de 27 triunfos, aparentemente se convirtió en un asesino a sueldo. Lo acusaron del asesinato de dos personas pero las pruebas eran contradictorias. En el 2016 lo liberaron bajo fianza y suspendieron el juicio, sin embargo murió de cáncer de estómago.
Homicidio-suicidio
Un amateur taiwanés llamado Gary Chu desmembró a su novia porque sospechaba que le era infiel y porque le “había mentido sobre su virginidad”. Luego se ahorcó en un árbol.
Acusados de tortura
Los cubanos Ariel Gandulla y Alexis Vila (medallista olímpico) fueron acusados de torturar, quemar los genitales y asesinar por encargo al amante de un empresario de la misma nacionalidad en Miami. A Vila lo declararon inocente pero Gandulla sigue prófugo.
Asesinato a golpes
Anar Ziranov, un ruso semiprofesional, asesinó a golpes a un levantador de pesas y fisicoculturista en medio de una pelea por determinar cuál deporte era mejor. El homicidio quedó grabado en este gráfico archivo.