Piezas, rimas y ritmos: Una leyenda del rap en español

Aparte de ser un freestyler y una de las referencias más grandes de las batallas, José Javier Sánchez Meroño nacido en Murcia, España el 19 de agosto de 1986 y más conocido como Piezas, cuenta con una discografía cargada de líricas y rabia, un contracorriente y alguien que disfruta lo que hace.

Junto a su inseparable productor y amigo Jayder componen FK CREW, junto a Soriano. Tras cuatro años de hacer música juntos, comparten tarima con grandes como Tres Coronas y SFDK. En el 2006 saca su primera maqueta en solitario llamada 750: La Nueva Era, un disco con muchas colaboraciones en sus 21 tracks, y trae sus influencias del rock y metal como Iron Maiden, Marilyn Manson, Queen, Led Zeppelin y Korn.


Para esa época, aparte de construir su carrera musical también la estaba rompiendo en el mundo del freestyle, convirtiéndose en leyenda y nos deja joyitas como esta:


El Piezas pertenece al colectivo Murcia Finest y tiene nueve discos en su repertorio, destacando especialmente su entrega del 2015 llamada Melancholia, un disco personal, maduro y entrañable. Cuenta con colaboraciones de Dheformer Galinier, ToteKing, Soge Culebra, Santiuve y otros… bajo la increíble producción de Jayder.


“Si quiero estar solo subo al mirador con la vista cansada. Así me asomo y la ciudad se apaga. Ni viviendo aquí cien vidas la conoceré del todo. Ni muriéndome en sus brazos me conocerá de nada.” ─Fragmento de Barcelona Blues

En su disco Asimetría, grabado y publicado entre 2016 y 2017 podemos escuchar un Piezas más musical, entonando, una rima cuidada y pesada. Ya no son 20 canciones buenas en un disco, son tracks producidos cuidadosamente y sacados para llegar a donde tienen que llegar: música del alma. Con temas como La de Zidane a Materazzi, algo boombap que nos hace levantar y decir “¡wow!” después de cada rima. Otros temas a destacar son Jud€$ y Payaso Triste, la mejor carta de presentación de un artista.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.