Leyendo ahora:
Te presentamos a PJ Sin Suela, el rapero más irreverente de la música latina

Dentro de los valores de nuestra música favorita siempre destacó el ser “real” y ser real daba para todo, desde terminar siendo Héctor “El Father” hasta vestirte como Tito porque eres real.

Esa palabra al parecer nunca perdió sentido porque no lo tuvo hasta que empezaron a salir tipos que al escucharlos y verlos, conectaban precisamente por su autenticidad, sujetos como Tego CalderónÑejoResidente, dieron una lección de personalidad cuando irrumpieron en la escena.

Esa lección de personalidad no pasó por debajo de la mesa, la influencia caló en una nueva generación que no teme a ser ella misma y de eso se trata ser real, uno de esos chamacos que creció bajo esta ala de nuestra música es en este momento la cara del desparpajo, la frescura y las líneas más ingeniosas en el rap: PJ Sin Suela.

 

Me importa 3 carajos lo que tú digas de mí.

View this post on Instagram

Saliendo del beauty…

A post shared by PJ Sin Suela (@pjsinsuela) on

PJ sale de Ponce, Puerto Rico, rapeando desde chamaco por vacilón en su área, influenciado por Calle 13 que para aquellos tiempos empezó a romper la escena con ese nuevo concepto.

Este fue el estilo que llamó la atención de Pedro Juan, por encima del resto que para la época estaban de lleno en el malianteo y la tiradera, de modo que empezó a crear canciones de “pichaera”, como llaman los boricuas a no prestarle atención a nada. Sus letras siempre han sido creativas e inteligentes, pero le imprime esa frescura que te pone a vacilar.

El chamaco se fue haciendo conocido, rapeando en eventos de su zona y en los “chingaparty” unas fiestas organizadas por sus amigos donde el PJ también hacia de las suyas, incluso logró ser telonero de Ñejo y Dalmata Cosculluela, pero estamos hablando de un chamaco normal, que iba a la escuela así que tuvo que parar para irse al High School en USA.

https://www.instagram.com/p/Bicoc3dDXrQ/?taken-by=pjsinsuela

Pero esto no duró tanto, el talento y las ganas son fuego y gasolina, así que PJ, armó un estudio en el baño de donde vivía y empezó a grabar sus rolas y colgarlas en myspace, así estuvo hasta que terminó su tiempo en la escuela y tuvo que regresar a Puerto Rico, para empezar la universidad.

La música era un hobby para PJ que siempre estuvo enfocado en la vida académica, al regresar a la isla pasa por la escuela veterinaria, pero termina cambiándose a la escuela de medicina y durante su primer año empieza a colgar en soundcloud el material grabado en los tiempos del estudio en el baño y de pronto llegaron cientos de reproducciones, así que nuestro muchacho continúo subiendo esas rolas almacenadas y aumentando su base de seguidores mientras estudiaba para curarte los dolores.

Quien diría que esa misma navidad sonaría mi celu, ¿este es Ñejo de verdad?

Unas navidades el teléfono de Pedro sonó y era Ñejo, diciéndole que no es que quería firmarlo, pero podía brindarle el apoyo a su material para hacerlo mundial. Nuestro muchacho era un estudiante de medicina con toda la vocación para la carrera, pero Ñejo sacó la pistola “Eso de la medicina es una pérdida de tiempo, con la música puedes tener 30 mil en 6 meses”

Jodío loco, deja ya la medicina y en 6 meses vas a ver 30 largos por tarima.

Así lo cuenta en Jodío Loco, una rola donde PJ desplaza su estilo por completo y que muestra en el video a sus padres quienes siempre han visto con buenos ojos ese talento del muchacho.

Pero, la oferta no puso a temblar sus intenciones, se graduó en la escuela de medicina y entonces fue cuando el asunto se prendió en fuego. Con un repertorio armado de rolas tan frescas que parecen que el tiempo no pasara por ellas, una base de seguidores y Ñejo que siempre le ha extendido su mano, llega al radar de Residente con el tema Me Gradué, y así termina bajo la tutela de Elias de Leon.

El estilo de PJ Sin Suela está lleno de irreverencia, comparaciones ingeniosas y mensajes sociales, con un flow sin mayores variaciones, pero cargado de una personalidad que engancha. Desde las primeras rimas que escupe te atrapa “Solo dame 6 meses, te juro que voy a estar más pegado que una docena de siameses”, la creatividad y los juegos de palabras son armas que tiene a la mano y que usa sin temor, pero además imprime mucho más atractivo al hacer cambios con un inglés bien fluido.

Rolas como Jueves y Verano son el ejemplo de ese vacilón que trae Sin Suela, pero en Lo que nadie quería que fuera demuestra que puede escribir líneas personales y mensajes positivos sin sonar cansón ni repetitivo, sino que por el contrario conserva la irreverencia que lo caracteriza.

Con todos esos ingredientes, la carrera de Sin Suela es una bomba que ya empezó a arrasar, participando como telonero de Residente en Puerto Rico durante 2017, shows en Mexico y USA e incluso abrió el concierto de Bad Bunny en el Centro de Convenciones de San Juan

Durante el año pasado preparaba su álbum Vital que se vio retrasado por el huracán Maria, sin embargo está pautado para el verano de 2018, generando una expectativa enorme con este nuevo sonido que pretende implantar en la música latina, un sonido que hace muchísima falta para refrescar nuestra escena con nuevos sabores, para que tengan un probada escuchen San Dunga.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.