Leyendo ahora:
Playlist: Escucha la pasión de Ariana Grande por el rap

Playlist: Escucha la pasión de Ariana Grande por el rap

Ariana Grande empezó el 2019 rompiendo récords y metiéndose en el ojo del huracán con 7 rings, un track que sufrió acusaciones de plagio de parte de Princess Nokia por el flow del coro. Puedes conocer a fondo todo el drama aquí.

Criticaron a “Ari” por “apropiarse” del rap para lucrarse, aparentemente olvidando que la diva petite de voz rimbombante ha mostrado admiración por la música del Hip-hop desde el día uno de su carrera musical.

Su álbum debut Yours Truly (2013) contó con las colaboraciones de sus futuros novios Big Sean Mac Miller, lo que confirma que se siente atraída por el rap y sus exponentes.

La canción con Mac, The Way, es un tributo al clásico de los años 90 Sill Not a Player de Big Pun, desde la instrumental hasta el uso de parte de la letra (“i’m not a player, I just fuck a lot”).

En el 2014, Ariana nos teletransportó a los años 80 sampleando la voz de Biz Markie en el intro de Make the Music With Your Mouth, Biz.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Ariana ha estrenado en el camino otras canciones con gran influencia del rap: ProblemBreak Your Heart Right BackLet Me Love YouEveryday… En vez de leer sus nombres, preferimos que las escuches en la playlist que armamos.

Eso nos trae de vuelta a 7 rings, el primer tema de la lista de reproducción. Como puedes escuchar en el enlace que mencionamos al principio, los coros de Ariana y Princess Nokia se parecen muchísimo al de 2 Chainz en Spend It. Grande confirmó indirectamente que se inspiró en “2 Cadenaz” al invitarlo al remix oficial de 7 rings.

No es la única referencia a un tema de rap viejo, en el segundo verso hay una referencia al coro de Gimme the Loot de The Notorious B.I.G. (“make it all back in one loop, gimme the loot”).

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


¿Ves? Ariana Grande es fan apasionada del rap. Si todavía te quedan dudas, escúchala rapeando en esta compilación de videos que llegan hasta su época de actriz en Victorious (2010 – 2013).

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.