Creamos el playlist más poderoso de clásicos del rap en español

Los latinos tuvimos muchísimo que ver en el arranque y auge del hip hop y la música rap, fueron precisamente las minorías latinas y negras del Bronx quienes iniciaron esta cultura, eran inmigrantes hispanos y afroamericanos los que abarrotaban los partys donde se unían el MC, el Dj y los bailarines que dieron esencia al movimiento.

Las esquinas neoyorquinas cargadas de freestyle eran habitadas por morenos americanos, caribeños y sudamericanos, y cuando el sonido callejero resonó en el mundo, ahí estaban tipos como Big Pun representando la sangre caliente de nuestro lado del mundo.

Cuando el rap desembarcó en nuestro continente el asunto se puso mejor, ya las rimas venían en nuestra lengua y teníamos genios del verso capaces de marcar una época con sus rolas.

Desde Vico hasta Control Machete, pasando por los estilos poéticos de España y el flow venezolano, el rap en español se estableció en nuestras calles para darles color y sonido.

Desde los 90s, hay generaciones alimentadas de cada una de las etapas por las que ha pasado, y viendo llegar verdaderos clásicos. Esas rolas que no solo pegaron sino que se convirtieron en himnos, tal como logró el venezolano Canserbero con la mayoría de su repertorio.

El rap en nuestro idioma construyó su propio bunker en Sudamérica y España, y logró colarse hasta los escalones más altos como Tego enamorando con su estilo, o el otrora Winchesta 30-30 rapeando junto a Nas para Boricua Guerrero. Los pasos de nuestro rap han sido gigantes y hoy tenemos toda una institución del sonido callejero con verdaderos maestros de las rimas.

Por eso en honor al rap en español te traemos el playlist más poderoso de clásicos del rap en español:

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.