La playlist que inspiró a la nueva generación del R&B latino

El R&B contemporáneo latino está ganando terreno desde que la oleada de artistas comenzó a mezclar el trap con ese sonido a mediados de esta década. Para celebrarlo, creamos una playlist muy especial.

Oficialmente existe una nueva generación de cantantes de R&B, en la que resaltan artistas como Alex RoseSechDalex Rauw Alejandro. La influencia del rhythm and blues de los años 2000 en el catálogo de estos talentos emergentes es incuestionable.

Tres de las cuatro canciones de Sexflix (2018), el EP que le dio la primera probada de fama a Alex antes de Toda (Remix), samplean canciones de R&B de esa época. Específicamente nos referimos a I Wanna Fuck You de Snoop Dogg Akon (Darte), Let Me Love You de Mario (Déjate Llevar) y One Wish de Ray J (Yo Quisiera).

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Rauw versionó Tú Te Imaginas de De La Ghetto. Ayudó a Dalex a hacerle tributo a la Sensación del Bloque de Randy Nota Loca y “Geezy” en Por Ti.

Son muchos los casos, pero preferimos dejar que la música hable. Te presentamos la playlist que inspiró la nueva ola del R&B latino, disfrútala a continuación y comenta si crees que faltó alguna.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.