Leyendo ahora:
Un playlist de jazz rap: Kase.O, Ríal Guawankó y otros

Un playlist de jazz rap: Kase.O, Ríal Guawankó y otros

Aquí no hay temor, lo que hay es rap mezclado con jazz, una combinación bien recibida dentro de los Hip Hop Heads. Con pianos de cola, baterías rozadas con la esencia de jazz master, samples mezclados con boombap, bajos, clarinetes, saxos y letras que hacen que te eleves. Los nuevos jazzistas callejeros, con poesía y ritmo contundentes, repletas de amor, desamor, respeto y mucho arte de la calle.

Algunos poseen esa magia con banda como es el caso de Kase.O y su Jazz Magnetism, un proyecto musical multifacético en el que se combina el saxo de Hugo Astudillo, la batería de Daniel Domínguez, la guitarra de Daniel Comas y el bajo de Pablo Balcázar, con las precisas rimas de Javier Ibarra. Todo un proyecto de viejos temas de Ibarra renovados.

“Ya no hay diferencias entre el jazz y el rap, somos un género para nosotros mismos” ─ Palabras de Kase.O refiriéndose a la mezcla de ambos géneros.

Es el mismo caso de Rafael Lechowski, que trajo en su disco Donde duele, inspira a un trabajo de jazz con la banda Glaç, y destacan temas como Por Amor al Odio y Trece. Eso sí, ha cambiado las letras de lo que ya estaba firmado bajo el sello de su antiguo grupo Flowklorikos, quizá porque ya no representaban al artista.

También hay cabida para artistas como Ríal Guawankó, donde sobresalen sus temas del disco Latin Jazz Rap como Sagrada Familia, Fuego Verbal e Illich. En este caso, el venezolano es mucho más crudo, está hecho para escuchar por las madrugadas, Kenys Santiago sabe teletransportarnos con sus beats y letras a una ciudad iluminada por la luna, calles mojadas por lluvias y acompañado de un saxofonista en el techo.

En la lista encontrarás artistas como Lil Supa’, Big Menu, Marrom Fernández, Canserbero, Rxnde Akozta, Escandaloso Xpósito, y otros…

Puedes escucharla dando click aquí.

Jazz Rap por Kase.O y Ríal Guawankó

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.