Leyendo ahora:
La playlist que revela la presencia de “El Padrino” en canciones de rap

La playlist que revela la presencia de “El Padrino” en canciones de rap

El Padrino (The Godfather) sigue despertando emociones a 46 años de su estreno. La mansión donde se grabó la infame escena de la cabeza del caballo salió a la venta hace un par de semanas por $135 millones de dólares. El mes pasado los televidentes españoles criticaron a un canal por cambiar el doblaje original en la transmisión del clásico.

Sin duda causó un impacto imposible de ocultar y el hip-hop, repleto de amantes de la vida mafiosa hasta el punto de transformar el término “gangster” a “gangsta”, no son ajenos al legado. Creamos una playlist con canciones que samplearon el soundtrack de la película, específicamente Love ThemeThe Godfather WaltzThe Godfather Finale de la composición de Nino Rota.

La lista de reproducción es un viaje por el tiempo y alrededor del mundo, abarcando interpretaciones de Vico CMac DrePsycho Realm Dopeman. Puedes hallar la playlist a través de este enlace o seleccionando la imagen.


Hay varios que no están disponibles en Spotify pero igual son tremendos, entre ellos The Godfather de Tory LanezCrime Connection de Mobb Deep y Street Wise de AZ.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.