Con este playlist de plena panameña cualquier party se enciende

La plena es el ritmo favorito de los panameños, así fue como mutó la música urbana autóctona de la zona del istmo a través de las influencias del dancehall y el ragga jamaiquino. Incluso podría decirse que la plena es el ragga de Panamá y tal como lo usan los rude boys en Jamaica para perrear duro contra el muro, también lo usan en Panamá para descargarse sin reservas en las pistas de baile.

Este ritmo trae la misma historia de la champeta en Colombia, del reggaetón en Puerto Rico y el dembow Dominicano, aunque en general son todos hijos del mismo origen, de modo que el sentir callejero en Ciudad de Panamá, Colon y todas sus zonas se expresa a través de la plena.

La influencia jamaiquina esta en primer plano, los cantantes tienen como principal referencia a la hora de moldear sus estilos a los artistas clásicos de la isla, de modo que estas rolas te sonarán como dancehall duro y puro pero en nuestro idioma.

Los ritmos son demasiado pegajosos y el estilo panameño tiene la particularidad de valerse de mucho de los recursos rítmicos que ofrecen las onomatopeyas para generar enganche. Los flows parecen sacados directos de Kingston y los instrumentales presentan bajos poderosos que marcan el paso sobre el que, el público panameño, adicto a la plena, perrea hasta más no poder.

Dubosky, Kemzo, Original Fat,  Japanesse, Eddy Lover, son algunos de los nombres que podrás ver en este playlist que preparamos el día de hoy cargado del mejor sonido panameño. Con esta lista cualquier party se enciende, si no se enciende, revisa si tus invitados están vivos porque esta selección es puro fuego para el dancefloor.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.