Leyendo ahora:
“Poison Ivy”: La nueva hiedra venenosa de Yung Lean

“Poison Ivy”: La nueva hiedra venenosa de Yung Lean

El artista sueco Yung Lean sigue en eso de volarnos la cabeza con cada material que saca, es como una hiedra venenosa que no para nunca. Ha demostrado más versatilidad de lo que puede ser posible en un solo proyecto: Posion Ivy.

El álbum Stranger de 2017 tiene una canción diferente a la que cualquier joven rapero sueco había lanzado hasta ese momento. Agony, sobre piano de repuesto, fue la pista más confesional de su álbum, más personal y más versátil.


Lanzó el 2 de noviembre Poison Ivy, un nuevo disco producido en su totalidad por el antiguo colaborador White Armor. El efecto vocal único, que al mismo tiempo comienza a usar un tono elástico, hace que sea más amenazante y más cansado del mundo.

Happy feet, el primer sencillo y probablemente la canción más fuerte en general, tiene una propulsión poco común que es rara en otros artistas: Happy Feet es como si Metallic Intuition se encontrara con Miami Ultras, la canción más Yung Lean del disco.


French hotel, una pista desorientada y claustrofóbica, parece la Bélgica de los 80’s, se siente como un rechazo del pop del Red Bottom Sky de su anterior álbum.

Los espacios abiertos más amplios están en Sauron, que comienza como la pista más experimental del proyecto, con un minimalismo lento y una imagen sombría.

Bender++girlfriend, la excelente pista final y la única en la que realmente canta. Es esencialmente dos canciones; la primera parte más alegre, se desvanece en sintetizadores hasta que Lean repite con calma: “She fell asleep on my arm”.

Puedes imaginar la canción como una escena, Lean en el estudio escuchándose a sí mismo en un ambiente en paz.


Poison Ivy es una buena prueba de la realidad: aquí hay una cosa, y aquí también puede haber otras cosas. La portada parece salida del punk de los 70’s (un Iggy Pop trapero), y el disco es donde los dos universos de Yung Lean chocan.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.