La polémica que encierra la letra de Romeo Santos en “Quiere Beber (Remix)”

Romeo Santos apareció en el remix de Quiere Beber y cumplió el sueño de Anuel AA de grabar con “el artista más grande en toda Latinoamérica” que escuchaba día y noche en prisión. Por otro lado, la letra del “Rey de la Bachata” encierra una polémica.

Casi al final de su verso, Santos cantó “yo soy servicial con sus deseos, si me pide, como R. Kelly yo la…”, omitiendo la palabra “meo”. Esta rima está ligada al supuesto video sexual de Kelly donde presuntamente aparece orinándole encima a una menor de edad.

La infame acusación urinaria de “Kellz” ha sido objeto de sátiras por años, como cuando el comediante Dave Chappelle lo imitó en su show televisivo y presentó una parodia titulada Mear en Ti. La serie animada para adultos Los Boondocks también le dedicó algunos episodios.

Afortunadamente, Santos aclaró cualquier malentendido en la siguiente línea de Quiere Beber (Remix): “no me gustan chamaquita, solo hago lo que a la bebé le excita”. A eso le llamamos esquivar una bala.

Romeo fue el blanco de críticas por el contenido de sus canciones a inicios del 2018, debido a que una tuitera expresó su indignación por la letra de Perjurio que “habla de alguien que abusó de una menor de edad” según su interpretación. Alrededor de 24 mil personas retuitearon el hilo.


El exvocalista de Aventura se defendió a través de Instagram y explicó que es “cuentista de situaciones que a veces podrían ser verídicas y otras exageradas” antes de aclarar que “en ningún momento insinué que hubo violación física forzosamente”. Destacó que nunca se disculpará si una de sus letras ofende a alguien y que sería la última vez que daría explicaciones.

Las autoridades enjuiciaron a Kelly por 14 cargos de pornografía infantil en el 2002, relacionados al video y 12 fotos que hallaron en una cámara digital durante el allanamiento a su casa. Siete años después un juzgado lo declaró inocente, sin embargo muchos siguen manteniendo su culpabilidad basados en más acusaciones que han surgido.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.