Cómo el “Polo Bear” de Ralph Lauren se convirtió en un símbolo Hip-hop

Polo Ralph Lauren oso

Ralph Lauren, aclamado por muchos como el padrino del estilo preppy, construyó un imperio sobre la venta del sueño americano y la ropa para acompañarlo. Sin embargo por hoy no hablaremos de sus comienzos, ni de la creación de Polo Ralph Lauren (1967), ni de cómo surgió su logo más famoso, el ciclista (1972). Se trata del adorable Oso Polar, impecablemente vestido, que, desde su nacimiento en 1991, capturó los corazones de bebés, madres, abuelos, y los de la comunidad del Hip-hop.

El oso siempre ha tenido éxito en las calles. La leyenda dice que el hermano de Ralph, Jerry, era un ávido coleccionista de osos de peluche, hasta tal punto que durante unas vacaciones, ambos recibieron osos vestidos a su semejanza, y se convirtió en algo así como una tradición. Y luego, en 1991, Ralph introdujo un osito de peluche a la marca (solo se hicieron 200) y se agotaron ese mismo fin de semana.

Polo Ralph Lauren oso

Un grupo en particular vio de inmediato su potencial: la tripulación de Lo-Life, la pandilla con sede en Brooklyn conocida por robar la mercancía de Ralph Lauren en los años 80 y 90.

Rack-Lo, uno de sus fundadores y dueño de muchos títulos, incluido el autor, diseñador, empresario y artista de RL Jewelry, dice que el “Polo Bear” es especial; que, después del caballo, es el símbolo más famoso de la marca.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

En 1988 a sus 15 años, Rack-Lo formó “Lo-Lifes” con el motivo de unir los equipos de Brownville y Crown Heights, para crear un grupo de 100 miembros que encarnaran el estilo de vida del Hip-hop. ¿El único criterio? Era vivir y respirar Polo Ralph Lauren.

Rack-Lo le da crédito a “Lo-Lifes” por darle a Polo Ralph Lauren su atractivo principal, por convertir sus prendas de vestir deportivas en ropa de calle y, en última instancia, por presentar la marca a los raperos y dar forma al panorama en la moda del Hip-hop en general.

Polo Ralph Lauren oso


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha presentó el video oficial de “No Voy a llorar”


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.