¿Por qué nunca fue posible una colaboración Supreme x Birkenstock?

Para nadie es un secreto que Supreme está entre lo más alto de la jerarquía del streetwear, y que eso mismo le ha permitido colaborar con marcas que van desde Vans y Nike hasta casas de lujo como Louis Vuitton y Jean Paul Gaulthier. Y por extraño que parezca, es justamente esa razón por la cual no existe una colaboración con Birkenstock.

La casa de calzado alemán hizo público su rechazo ante la posibilidad de un negocio Supreme x Birkenstock en agosto de 2018 a través de su CEO, Oliver Reichert, porque para ellos las asociaciones con empresas minoristas dentro de la industria de la moda guardan similitud con la prostitución.  “No hay beneficio para nosotros, excepto la prostitución”, le dijo a The Cut. “Porque esto es solo prostitución”.

En su momento el comentario desató polémica, en especial por el nivel de seguidores que Supreme tiene respaldando su modelo de negocio, aunque esto no bastó para los alemanes. De hecho, en una reciente entrevista para Financial Times, los ejecutivos de Birkenstock desarrollaron la idea y afirmaron que los elementos que su marca prioriza están lejos del enfoque estético del mercado actual.

“Nunca se trató de una función para ellos, solo logotipos”, dijo Klaus Baumann, director de ventas de Birkenstock. “Estas no eran personas de productos”.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¿Anuel AA & Karol G ya planean tener hijos?


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.