La historia de cómo Cardi B probó las mieles del éxito

Belcalis Almanzar, mejor conocida como Cardi B, nació en el Bronx, Nueva York el 11 de octubre de 1992. Hija de un dominicano y una trinitaria, Cardi B deriva su nombre del apodo que su padre le tenía de pequeña, Bacardí (Sí, como el ron).

Se crió entre el Bronx y Manhattan, perteneciendo a la pandilla callejera Bloods desde los 16 años. A los 19 se convirtió en stripper para poder ayudar a su familia.

El dinero que ganaba le sirvió para mudarse y así continuar con sus estudios, que luego abandonó por falta de tiempo. En 2013 comienza el ascenso de Cardi, cuando se convirtió en una personalidad de las redes sociales, específicamente Vine (RIP) e Instagram.

En noviembre de 2015 hace su debut musical en un remix del tema Boom Boom de Shaggy y en diciembre de ese año graba su primer video musical, Cheap Ass Weave. Ese mismo año fue llamada a participar en el reality show de VH1 Love & Hip Hop: New York, sin embargo lo abandonó luego de dos temporadas para dedicarse a su carrera musical. En marzo de 2016 lanzó un mixtape que cuenta con 17 temas llamado Gangsta Bitch Music, Vol. 1.

En enero de 2017 lanzó su segundo mixtape Gangsta Bitch Music Vol. 2, para que luego en marzo firmara contrato con Atlantic Records, uno de los sellos discográficos más importantes de Estados Unidos.

En junio de 2017, Cardi saltó definitivamente a la fama mundial al lanzar su primer sencillo comercial Bodak Yellow, que no tardó mucho en llegar al primer lugar del Billboard Hot 100, empatando a Taylor Swift que se encontraba en esa posición con el tema Look What You Made Me Do.

Este sencillo ganó Single of the Year en los 2017 BET Hip Hop Awards y está nominado al Best Rap Performance y Best Rap Song en los próximos premios Grammy. Entre los logros de Bodak Yellow se encuentran permanecer tres semanas en lo más alto de la cartelera Billboard. Su remix en español, junto al rapero dominicano Messiah también fue todo un éxito.

Desde que Cardi apareció en la escena musical fue comparada con Nicki Minaj y aunque muchos aseguran que hay rencilla entre las dos artistas, en octubre de 2017 salió al mercado Motorsport, primera colaboración entre ambas, desmintiendo así una vez más, todos los rumores sobre peleas entre ellas.

Además de este tema, la cantante también ha participado en colaboraciones con Bruno Mars en su tema Finesse y Ozuna en el tema La Modelo

Cardi B se identifica como feminista y asegura sentirse orgullosa de su pasado como stripper, ya que le dio fuerza (y dinero) para salir de la pobreza en la que vivía. Afirma que fue Dios quien la llevó a ser stripper porque esto le salvó la vida. Hoy en día está comprometida con el rapero Offset, sin embargo nunca olvida de donde viene y esto ha sido un sello característico en sus canciones.

Aquí te dejamos los mejores momentos de Cardi B.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.