Pouya y su mixtape “FIVE FIVE”: un fruto de los 90’s

Lanzado el 5 de marzo de 2018 bajo el sello de Buffet Boys, el rapero de Florida, Pouya, sale desde el minuto uno con aires de venganza entre las manos. El intro del disco nos deja claro este concepto, con un sonido muy minimalista, y con una carga de balas que se dispararán en cualquier momento por cada segundo. Aftershock’ se titula, junto a un sample exquisito del tema Mickslow’ del grupo indie pop Metronomy.

El segundo tema, quizá es el mejor del disco: Void ─donde habla de chicas y de cómo se juntan con él ahora que tiene dinero y fama─, son las manos que le dan forma a esa figura de plastilina extraña salida del mumble rap, una influencia muy marcada por Bone Thugs N Harmony. Así se convierte en un flujo de sonidos en bases nítidas, un fruto sembrado con semillas del hip-hop de los 90’s que dio una buena cosecha.

A diferencia de los contemporáneos, Pouya se enfoca en regalarnos unas líricas de calidad, bajo el control musical de Mikey The Magician que proporciona variedades en la instrumentales para que este fluya y explote sus habilidades.

La canción homónima es otra gran canción de este álbum. Esta comienza lentamente con un beat chill y distante. Pouya rapea acerca de cómo él no tiene tiempo para ser querido. Esta canción de dos minutos abarca varios ritmos de sintetizador con un ritmo básico de batería.

FIVE FIVE presenta una frescura y cuerpo terso, que hace pensar que el disco fue diseñado para ser escuchado desde atrás hacia adelante y viceversa, y aún así no aburre fácilmente. El trabajo junto a Mikey en todo el disco nota la conexión y la versatilidad que tienen ambos sobre estos campos urbanos. Hubo solamente una excepción en producción, en el cuarto track Weighing on Me  porque trabajó con Chevalim y tocó su historia de cómo llevó la situación del cáncer de su novia. También cuenta con una colaboración en vocales de Night Lovell que lo acompaña en Don’t Bang My Line.

Otro tema interesante es Suicidal Thoughts in the Back of Cadillac pt. 2 la secuela del mismo nombre que salió en su disco ‘South Side Slugs de 2015. Dice que escribió la primera parte cuando tenía 18 años, en estos temas habla de la ansiedad y de lo que pasa por su cabeza, como liberando sus demonios internos. La primera parte tiene la peculiaridad de también ser un sample de una canción de Metronomy.

Pouya es un artista que supo desprenderse de la corriente mumble rap, y haciendo un tipo de música con otros de su estilo como $uicide Boy$, RVMIREZ, Ghostemane, Fat Nick, entre otros… y FIVE FIVE fue ese impulso que lo sacó de la camada.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.