Predicción Heabbi: Siete artistas que serán la sensación el próximo año

La música se consume de una manera voraz en este momento, por eso los álbumes tomaron un segundo plano para los artistas nuevos que prefieren estrenar sencillo tras sencillo. Eso también hizo que los períodos de vigencia se acorten. Eventualmente, algunos de los más sonados del 2018 elegirán calidad en vez de cantidad y estrenarán proyectos esporádicos y muy bien planeados para mantener relevancia.

Los desafortunados perderán popularidad y serán un recuerdo triste de un pasado alegre. Mejor concentrémonos en los músicos que van en ascenso y se perfilan para ser la sensación del próximo año. Si nuestros cálculos no fallan, para esta época del 2019 sus nombres estarán estampados en las canciones del verano.


 

Normani

Camila Cabello es para Fifth Harmony lo que Justin Timberlake fue para N’Sync… Por ahora. La siguiente ex Harmony que tendrá un impacto duradero será Normani, quien actualmente prepara un ambicioso disco de R&B y hip-hop que tiene como arquitectos a los productores y compositores DJ Mustard (Rack CityOr NahBoo’d Up), The-Dream (UmbrellaSingle LadiesUltralight Beam) London On Da Track (Roll In PeaceSneakin).

Normani dominó las carteleras de decenas de países con Love Lies, su sencillo debut con Khalid. Imaginen lo que hará con los tipos que crearon Boo’d Up de Ella Mai Single Ladies de Beyoncé a cargo de la producción y/o composición.


 

Lalo Ebratt

Como parte del crew colombiano Trapical MindsLalo Ebratt presentó Mocca, una de las canciones más refrescantes y únicas del año. Hay que confiar en la originalidad de su talento. Tiene letras ingeniosas en spanglish y una visión artística que rompe moldes sin perder el rastro de las tendencias. Esto se traduce en su imagen y la producción de ritmos que mezclan el ayer (sonidos autóctonos de Colombia) con lo moderno (trap y dancehall).

No le hace daño tener el visto bueno de Maluma y si el rumor de su colaboración con J Balvin es cierto, se catapultará al siguiente nivel.


 

Sech

Lo dijimos hace unos meses y lo repetimos otra vez, Panamá viene a recuperar su corona en la música latina. Uno de los principales autores de esa reconquista será Sech, un cantante de plena / reggae panameño con canciones llenas de corazón.

Su voz tiene el tono ideal para una serenata, escribe rimas que se quedan por mucho tiempo con el oyente por sus punchlines y referencias a la cultura pop.

Tras el éxito de Miss Lonely, “The Fuckin’ Sensation” firmó un contrato con Rich Music, disquera a la que también pertenece Justin Quiles. Es un paso sumamente importante porque la compañía firmó un acuerdo exclusivo con Universal Music para publicar la música de sus artistas.

Gracias a la nueva plataforma, Sech ya lanzó colaboraciones con J Quiles, De La Ghetto Arcángel. Está cocinando otros bangers con Farruko Miky Woodz.


 

6lack

6lack está creando música con impacto a largo plazo, esa que visitarán sus fans cuando se convierta en una estrella internacional y dirá “extraño su viejo estilo”. Así de grande será.

El año pasado fue telonero para The Weeknd, una decisión adecuada por lo mucho que inspiró Abel el R&B somnoliento, entumecido y oscuro de 6lack. Tiene una canción viral (Prblms) y una colaboración de alto perfil con Khalid Ty Dolla $ign (OTW).

Este 14 de septiembre estrenará su álbum East Atlanta Love Letter. Anunció la fecha de lanzamiento regalándole a 25 mil fans postales que tenían escrito “¿Puedo hacerte una pregunta sobre el amor?”. Luego estrenó un video en el que aparecen Elton JohnDavidoMajid Jordan A.CHAL respondiendo la pregunta. Grandes contactos que son presagio de un gran futuro.


 

Alex Rose

El caso de Alex Rose es el ejemplo perfecto de lo que hablamos en la introducción: lo rápido que el público demanda voces nuevas. Alex es denominado por muchos como una de las figuras principales de “la nueva escuela del trap latino”, a pesar de que el movimiento apenas tiene tres años.

Auto apodado “El Nuevo Rockstar”, nos tomó con sorpresa con Toda (Remix), la canción viral que lidera junto a las otras promesas Rauw Alejandro Cazzu. Rose le está dando rostro a una nueva era en la que el trap R&B se apodera del mundo hispano. Canta, rapea y luce bien; está cargado de temáticas románticas y sexuales.


 

EARTHGANG

En la aparición de EARTHGANG en A Colors Show, alguien escribió en la sección de comentarios una opinión que ronda desde el 2015: son el nuevo OutKast. A fin de cuentas hablamos de un dúo estrafalario de Atlanta que no teme experimentar con el canto, su apariencia y ritmos no convencionales.

Son artistas de Dreamville, la compañía de J. Cole, un hombre extremadamente preocupado por la integridad del hip-hop. No tienen números de views y streams astronómicos como varios artistas de esta lista, pero el talento orgánico siempre prevalece y coge vuelo.


 

Brytiago

Lo sabemos, Brytiago es el artista principal de Punto GAbuso Asesina, tres rolas que impactaron cientos de millones de vida, ¿pero su nombre es referencia de la música latina?

Es insultante que no entre en la discusión de las voces definitivas de esta generación, pero lo bueno tarda en llegar y con el boom de AsesinaDaddy Yankee y El Cartel Records decidieron invertir mucha más atención en el talentoso joven. Durante un año será parte del programa Deezer Next que ayudará a su desarrollo artístico. Para esta época del próximo año, Brytiago estará “asesinando” a la competencia.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.