Alfa El Jefe es lo que llamariamos un “joseador” en el género urbano. Desde sus inicios por allá en 2008 no ha parado de trabajar, y 10 años después es una de las caras más representativas del movimiento urbano en la República Dominicana.

El género empieza a conocer a este muchacho de Haina cuando en 2008 se pega en la calle Coche Bomba, tema cuyo remix vino acompañado por uno de los sonados más del momento hasta la actualidad: Shelow Shaq.

De la mano de Nico es responsable de la renovación del género en La República, ahora acompañado de una mejor melodía e intercambiando los mixeo de las voces por coros pegajosos, con el tema Tarzan, la carrera del Alfa continúa dando pasos importantes.

El Jefe es caracteriza por experimentar en cada tema, así podemos ver cambios de flow y fusiones con otros géneros. Además es uno de los primeros exponentes del dembow en darle protagonismo a los chanteos, agregando versos rapeados que se le dan muy bien, y le dan mucha fuerza sus canciones.

Se ve envuelto en tiraderas con exponentes como Bubloy y El Mayor Clásico de las que sale muy bien parado, demostrando que la letra y la competencia no le representan ningún inconveniente.

2016 es el año de su consolidación, siendo el más sonado de las calles de Santo Domingo, con fiestas en todo el país, y tiene la oportunidad de colaborar con el más pegado del momento: Nicky Jam. 

En 2017, el Alfa es la cara del movimiento urbano dominicano, con más de 4 canciones pegadas en la calle de forma consecutiva y millones de visualizaciones en Youtube, así llega a colaborar con los mejores exponentes del movimiento urbano boricua que aumentan la proyección de su carrera.

En la actualidad tenemos a un Alfa que no para de trabajar y continúa posicionado entre los mejores exponentes del movimiento urbano dominicano. Acá te dejamos 7 canciones para que conozcas a “El Jefe del dembow”:

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.