Las 5 mejores producciones de Kanye West antes del estrellato

Es difícil creer que hubo un tiempo en que la gente no tomó en serio a Kanye West. Antes de convertirse en una de las figuras más visibles de la cultura pop, fue productor interno de Roc-A-Fella Records. Incluso cuando The Blueprint de Jay-Z despegó, con su producción jugando un papel importante, Kanye todavía tenía aspiraciones de ser un rapero.

En el momento en que tomó su turno en el micrófono para Through the Wire, Kanye había estado trabajando como productor por contrato durante siete años, mientras le daba los toques finales al álbum que lo convertiría en una superestrella.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En años posteriores, el proceso de producción de Kanye ha experimentado un cambio drástico, produciendo de forma ejecutiva sus álbumes en solitario mientras trabajaba con productores emergentes. Es una de las grandes decepciones del Hip-hop, pero cuando vuelve a aparecer ocasionalmente, está marcado con mucha emoción.

En honor a The College Dropout, que cumplió 15 años este año, te traemos las 5 mejores producciones de Kanye de esta era. Tanto para él como para otros.


Lucifer

Artista: Jay-Z

Para el “retiro” de Hov, Kanye le dio el equivalente a un cierre majestuoso. Kanye tenía la tendencia de proporcionar punchlines con sus producciones en esta era, lo que le da a Jay la línea de “Soy de la capital del asesinato donde asesinamos por capital” que construyó en una meditación sobre la muerte y la vida después de la muerte.


Stand Up

Artista: Ludacris

El primer éxito de Billboard para Ludacris y Kanye. Para Luda, fue la culminación de todo por lo que había trabajado hasta ese momento. Para Kanye, Stand Up sugirió que el beatmaker tenía las cualidades de un toque dorado para los hits.


Brown Sugar (Fine)

Artista: Mos Def

Kanye produjo tres versiones diferentes de la canción del título de una película con el mismo nombre, incluida una versión (sin procesar). Evocando el R&B de los años 70, Mos Def suena perfectamente como en casa en la fresca producción, dándolo todo en crudo y de una manera bastante agradable.


Turn On The Lights

Artista: Freeway

Freeway toma las sucias guitarras y el bajo de Kanye y lo convierte en una declaración de guerra. Se desenvuelve perfectamente a lo largo de los versos entre arrogante y seguro de sí mismo. Kanye se une al coro, lo que hace que sea una canción adecuada tanto para el gimnasio, como para el trabajo diario.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: J Balvin y Bad Bunny son los responsables de llevar el Reggaetón y el Trap Latino a Coachella 

03 Bonnie & Clyde

Artista: Jay-Z (ft. Beyonce)

Una de las producciones más duraderas de Kanye. Inmortalizando a la primera pareja del rap con guitarras flamencas y sonidos atrevidos. Beyonce y Jay intercambian versos similares a una declaración de amor vulnerable, sin sentir la chispa. Ye hace magia con su producción.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.