ProfJam es el trapper que quiere poner a Portugal y su escena en alto

ProfJam nació en el año 1991 en Lisboa, Portugal. Desde el inicio ha trabajado duro para convertir su label independiente en un coloso de la música en su país.

Inicios

ProfJam inició su carrera en 2008 como muchos otros raperos, haciendo sus propias rimas y freestyleando con sus amigos. El freestyle fue su primera exposición a un público, iniciando en la competición portuguesa de improvisación conocida como Liga Knockout, donde los raperos debían crear sus propias líneas para vencer a sus oponentes en una batalla eliminatoria. Después de un tiempo viajó a Londres para perseguir un título en Producción de Audio en el Instituto SAE.

View this post on Instagram

⬜ Obrigado Pai 🙏🏻

A post shared by Mário Cotrim | ™recs (@profjam6) on

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Think Music Records

En 2016 ProfJam siguió los pasos de muchos grandes raperos y creó Think Music Records. Sus planes para la label era crear un hogar para artistas urbanos de su país, donde talentos sin descubrir pudieran obtener el reconocimiento que merecían.

Gracias al éxito de sus lanzamientos, ProfJam y su equipo aseguraron un deal de distribución con Sony Music Portugal. Esta alianza les permitiría alcanzar un público más diverso tanto dentro de Portugal como en el mundo, debido a las posibilidades económicas y de infraestructura que les ofrecía Sony.

La alianza fue todo un éxito, y el nuevo alcance que ProfJam obtuvo le permitió obtener su primer disco de oro con el lanzamiento de su single Água de Coco.


El futuro del trap portugués

En el medio de los reflectores de todo su país se encuentra ProfJam. Al final del día, tiene en sus hombros la responsabilidad de liderar a toda una escena de ambiciosos jóvenes que quieren expandir su arte fuera de las fronteras del país ibérico. Su esfuerzo ha rendido frutos, creando Think Music, obteniendo invitaciones para festivales europeos y entrando en las playlists de plataformas de streaming que le permitan alcanzar un público más extenso.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer. El trap lleva poco tiempo siendo popular en Portugal y por factores como la barrera por un idioma que solo unos pocos países hablan, es muy difícil prevalecer en el territorio del funk brasileiro sobre otros géneros urbanos que afectan mucho la idea de ProfJam. Tendremos que esperar a ver qué sucederá con la escena, pero de algo podemos estar seguros, los chicos de Portugal no se cansarán fácilmente.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Mr Tropical nos lleva directo a la 5ta Dimensión

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.