Artistas protegidos por JAY Z, Daddy Yankee y Diddy que fracasaron

Firmar con una leyenda de la música es el sueño de millones de artistas. Representa un abanico de oportunidades, pero no se equivoquen, no es garantía de éxito. Pueden preguntar a los siguientes talentos que fueron apadrinados por DiddyJAY Z Daddy Yankee como las grandes promesas del futuro.

Cada acto musical que mencionaremos a continuación recibió un contrato y promoción que los llevó a obtener popularidad moderada al inicio, pero poco a poco se fueron desvaneciendo y fracasaron.

La reputación de Diddy en el manejo de sus artistas es… cuestionable. Aparte de The Notorious B.I.G., la mayoría del roster de Bad Boy Records lo acusó de no darle oportunidades o de atraparle en contratos desventajosos.

A través del reality Making The Band (2002 – 2009) eligió personalmente cuatro actos musicales y los firmó a Bad Boy: Da BandDanity KaneDay26 Donnie Klang. Aunque todos gozaron de éxito conquistando los charts en sus primeros años, se les agotó la relevancia y por eso hoy no los recordamos.


En el 2004, Daddy Yankee llevaba más de 10 años en la música. Pensó en la generación de relevo y decidió firmar a Tommy Viera bajo El Cartel Records. Tenía tanta fe en Tommy que lo incluyó en Barrio Fino, el álbum que cambiaría la historia de la música y sería el disco latino más vendido de la década.

Yankee quiso darle otra gran exposición y lo presentó como parte de la Sangre Nueva, el mismo proyecto que catapultó la carrera de YomoFranco El GorilaArcángelDe La Ghetto, entre otros.

Un artista nuevo no podía pedir otra cosa, la plataforma era inmejorable. Aún así Tommy sintió que Daddy “lo engavetó”, es decir no le dio suficiente atención a su carrera. Unos años después dedicó una tiraera para su exjefe y Arcángel.


La relación de JAY Z con Memphis Bleek es mucho más especial. Lo encontró cuando caminaba por una zona peligrosa de Brooklyn, Nueva York. Bleek apenas tenía 15 años, pero JAY notó algo especial. Decidió invitarlo a que participara en su álbum debut, Reasonable Doubt (1996) y escribió su verso. Desde entonces “Hova” dedicó parte de su vida a convertir a ese chico en una superestrella de Roc A Fella.

Memphis lanzó cuatro álbumes que debutaron en la cima de la cartelera de rap según Billboard y apareció en un puñado de discos de JAY.  En la canción Blueprint (Momma Loves Me) del 2001 rapeó “Bleek, sigues conmigo, ¿negro qué te dije? Tu tiempo se acerca, solo te falta un hit”.

El hit nunca llegó y JAY se resignó, en el 2009 rimó en Diamonds From Sierra Leon (Remix) que “a Bleek le puede faltar un hit durante toda su carrera, mientras yo viva él es millonario, y si muero él está en alguna parte de mi testamento”.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.