Leyendo ahora:
5 proyectos de Hip-hop que merecen ser escuchados inmediatamente

5 proyectos de Hip-hop que merecen ser escuchados inmediatamente

Esta vez venimos con algo diferente. Nos tomamos la libertad de analizar 5 proyectos de Hip-hop con menos de un año de lanzamiento. Además, creemos que son los más dignos de destacar. Lo más interesante es que nos adentramos en el mundo de lo “menos conocido”. Decidimos ahondar en una amplia y oscura búsqueda de lo que no logró hacerse viral. Así que hemos tratado de evitar lo más popular y ser bastante objetivo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Hemos llegado a la conclusión de que debes salir de la zona de confort. Además, es bueno descubrir estos proyectos que son casi unos tesoros para quienes los conocen y sacarlos a la luz. Acá te los presentamos y analizamos para que sean parte del disfrute colectivo.

La mayoría de ellos presentan su proyecto a través Bandcamp o plataformas de streaming ya que es una gran forma de dar su música a conocer y ayuda a crear una audiencia para artistas más pequeños.


ANKHLEJOHN

Proyecto: KNOWLEDGE

ANKHLEJOHN ha sido una de las estrellas que han renacido en 2018. Una estrella que por supuesto significa un pequeño seguimiento de culto e incompatible con cualquier reconocimiento general.

Proyecto tras proyecto de algunos de los más sombríos hip hop que existen, que suena como el sucesor natural de agrupaciones como Mobb Deep y Onyx, mientras sigue empujando hacia adelante y evitando los clichés de la era actual.

Pero de toda esa salida, donde también formó parte de una cinta cinematográfica, nada nos ha sorprendido más que KNOWLEDGE. Partiendo de los ideales de sectas como ”5 Percenter” y ”Nation of Islam”, es un EP bastante denso. 25 minutos de un ataque que nunca cesa.


Blackfist

Proyecto: Strapped 4 Survival

Blackfist es un dúo de Los Ángeles formado por VIK y YUNGMORPHEUS, ambos rapean y producen. Decidieron no sacrificar el control creativo al lanzar música en su propio sello RAWSH_T. En muchos sentidos, Strapped 4 Survival puede verse como la vuelta del Lo-Fi Hip-hop, mientras sigue moviendo la escena hacia el futuro de una manera significativa.

Este álbum es hipnótico, crudo y suena como un cruce extraño entre el hip hop gangsta de principios de los 90 y un montón de cintas instrumentales. Su sello son las letras sin esfuerzo. Un disco algo nostálgico y una que otra muestra de ideas importantes. Lo más atractivo es como todo esto se hace de una manera tan informal y fluye de una forma tan bestial.


Lojii

Proyecto: Lofeye

Lojii llamó la atención el año pasado con DUE RENT, su colaboración con el productor Swarvy. Hip-hop puro es lo que suelta. Lofeye no comparte casi ninguna similitud con ese álbum, podría decepcionarte al principio. Pero, a los pocos minutos de adentrarte en él, vas a cambiar de opinión. Todo es más frío, más directo, más calculado, incluso menos estético. Pero, afortunadamente, ha sido balanceado por líricas más agudas, inteligentes y eficientes.

Lojii ha pasado de ser un gran rapero a uno de los mejores. Narra la vida en la calle y los problemas sociales, siempre lleno de creatividad. Su producción es un mundo desolado que él mismo ha creado, donde te ves obligado a permanecer. Aunque esto nunca será tan amigable como su álbum anterior, es una apuesta mucho más ambiciosa.


Cavalier

Proyecto: Private Stock

Cavalier es de Brooklyn, reside y graba en New Orleans, y está integrado con la escena experimental del Hip-hop de Detroit, todo esto es lo que forma a la figura detrás de Private Stock.

El disco reflexiona sobre la raza, la riqueza, los abusos policiales y la espiritualidad. Toda la magia está a cargo de la producción de Iman Omari. Los temas abarcan sentimientos desde la oscuridad hasta lo nostálgico y lo alegre. Es una muestra de cómo Cavalier logra estar en conexión con todo lo que le rodea. Musicalmente es agradable y relajante. Sin duda alguna estamos frente a uno de los MC más conceptuales que existen.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha sin pelos en la lengua: La dominicana confesó algunas curiosidades de su vida

Knife Knights

Proyecto: 1 Time Mirage

El último proyecto de Ishmael Butler viene acompañado por el veterano de la música de Seattle Erik Blood. Con 1 Time Mirage podemos ver otra evolución de un artista cuya carrera se ha caracterizado por la aventura hacia lo desconocido. Esta es quizás la producción de Butler más experimental que haya existido.

A pesar de que esta producción está repleta de dream pop, no deja de ser un álbum de Hip-hop. El álbum es una abstracción de pie a cabeza, incluso futurista, y una protesta al mundo actual. Es relajado y aparentemente bonito, pero si prestas atención puede tornarse bastante siniestro.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.