PUMA Suede: el sneaker más influyente del Hip-hop

PUMA Suede

El PUMA Suede tiene una rica historia y ha estado siempre presente en las ciudades más geniales del mundo desde su debut en 1968, pero siempre ha tenido un lugar especial en la cultura afroamericana, en gran parte gracias a que ha estado en los momentos más significativos en el deporte americano (y la política).

El 16 de octubre de 1968 en los Juegos de Verano en Ciudad de México, el atleta estadounidense Tommie Smith aceptó su medalla en atletismo levantando con su mano izquierda unos PUMA Suede, y luego levantó su puño derecho en signo de protesta por la igualdad y los derechos humanos. En ese momento la zapatilla se convirtió en parte de la compleja historia del movimiento por los derechos civiles.

La fama del sneaker no se detuvo allí. En 1973, el Suede fue respaldado por el ícono de la NBA Walt Frazier. El siete veces All-Star y dos veces campeón de la NBA obtuvo su propia zapatilla, el “Clyde”. Una vez más, el PUMA Suede se había convertido en un símbolo emergente de orgullo y poder.

Puma Suede

Cuando el break dance llegó al Bronx en 1973 y la cultura de B-Boy estaba en pleno apogeo, los bailarines necesitaban una zapatilla que tuviera estilo, durabilidad y autenticidad en las calles. El PUMA Suede se convirtió en una opción obvia.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Sus orígenes en la cultura negra, significaba que el PUMA Suede ya era un zapato popular en las calles de Nueva York, pero sus gruesas suelas de goma y su parte superior flexible lo convertían, sin querer, en una grandes sneakers para el breakdance. 

La zapatilla rápidamente encontró su lugar en los pies de los grupos de B-Boy que definieron el género como los “New York City Breakers” y el “Rock Steady Crew”, bailarines que fundaron las primeras “Break Battles”.

PUMA Suede


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha presentó el video oficial de “No voy a llorar”


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.