Alofoke definió su entrevista a J Balvin como “histórica” y estamos de acuerdo. En casi media hora del web show “Sin Censura” pudimos saber detalles curiosos sobre el artista, así como sus motivaciones, metas, sexualidad y opinión obre el estado actual de la música colombiana. También habló sobre la supuesta rivalidad con Maluma, anunció la colaboración con un artista canadiense, sus temas favoritos de Vibras y el impresionante inicio que tuvo como freestyler.
Aquí te traemos los puntos claves de la entrevista:
– Comenzó rapeando y ganó dos Batallas de Gallos seguidas.
– Trabajó sin parar durante una década lo que lo llevó a caer en una depresión que casi lo mata hace seis años. Ya la superó.
– Le tomó ocho meses producir Vibras. Grabó apróximadamente 35 temas, solo 15 entraron al tracklist.
– No hay un solo trap en el disco.
– Sus canciones favorita en Vibras son Ambiente, Tu Verdad y Peligrosa con Wisin y Yandel.
– La diferencia entre Vibras y Energía es que ahora está seguro de que el mundo entero lo escucha, cuando antes no era más que una necesidad.
– Se viene una canción con The Weeknd.
– Quisiera grabar además con Drake, Rihanna y Bruno Mars.
– Nunca fue amigo de Maluma, pero tampoco han sido enemigos. Explicó que era solo una cuestión de generaciones; no son contemporáneos (Balvin tiene 33 años, Maluma 24).
– Anunció que este año grabarán un tema junstos ahora que maduraron lo suficiente como artistas.
– No considera que haya “un movimiento” en Colombia. Expresó que las dos referencias son él y Maluma, ahora se está sumando Karol G.
– Reconoce a compatriotas como Jiggy Drama, Kevin Roldán, Reykon y Feid, pero siente que lo que les falta para ser “un movimiento” como en Puerto Rico o República Dominicana es “credibilidad comercial”.
– Aclaró que no es gay, pero no le preocupan los rumores sobre su sexualidad.
“Si yo fuera gay, sería la princesa del reggaetón, sería la diva, competiría con Ivy Queen“.
– Prefiere omitir su vida privada porque “es lo único que le queda”. No quiere permitir que medios y seguidores juzguen a sus parejas.
– No quiere que lo vean “perreando aquí y allá” porque comprende que tiene una responsabilidad social y que debe tener cuidado con el mensaje que envía.
– Le gustan las mujeres que no necesitan nada de él.
– No cree en el matrimonio, “no me veo en un altar”, pero sí quiere tener una familia.
– Hará música por 15 años más y luego se dedicará a su familia.