Leyendo ahora:
¿Qué artista fue la inspiración de Paulo Londra para sus batallas de rap?

¿Qué artista fue la inspiración de Paulo Londra para sus batallas de rap?

Llegar a ser reconocido en el mundo del trap no es tarea sencilla, y Paulo Londra puede dar fe de ello. Sus inicios en el mundo musical, y en específico en el mundo del freestyle y del rap fueron el trampolín para lo que hoy podemos escuchar de él en su disco debut Homerun, pero detrás, desde luego, hay un arduo trabajo de años.

Su travesía empezó a los 13 años cuando partió desde la ciudad más pequeña de Corrientes hasta Córdoba, donde encontró un grupo de amigos que se reunían en las plazas para hacer batallas de rap. Sin embargo, en su entorno no estaban del todo felices con ello. “Desde que era pequeño tuve que convencer a mis padres para que me dejaran ir”, declaró a Billboard.

Pero, como todo, había una parte buena dentro de ello. A través de estas batallas Paulo lidió con una de sus mayores inseguridades. “Hablar nunca fue fácil para mí. La rima a través de la música era mucho más natural”.

De esa manera fue descubriendo un talento único que lo ayudó a resaltar de los demás. Asimismo, la conformidad nunca estuvo de su lado, puesto que Eminem era su mayor referente para la época, su máxima inspiración, y la cinta 8 Miles uno de sus ideales de vida, a través de la cual, junto con su familia, estableció algunas reglas para hacer lo que sabía. Por ejemplo, una de ellas es no maldecir mientras rapea.

“Mis letras me hicieron sobresalir en las batallas de rap. Traté de dejar la agresividad a un lado y ganar con otras cosas, ya sea sonido o fluidez. Algunas personas me criticaron, pero me gustaba hacer las cosas de manera diferente.”


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Farina & Fanny Lu se unen en “Te Quedaste Solo”


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.