Leyendo ahora:
¡Conoce qué está haciendo Sandy del histórico dúo Sandy y Papo!

¡Conoce qué está haciendo Sandy del histórico dúo Sandy y Papo!

El merengue de República Dominicana y el hip-hop se unieron en los 90 como trampolín del dúo que le dio la primera probada de calle a Viña del Mar: Sandy y Papo.

View this post on Instagram

#tbt No caption needed

A post shared by SANDYPAPO LA MARCA (@sandypapo) on

Viajaron por toda Latinoamérica, se apoderaron de todas las radios y llenaron decenas de estadios, hasta que un choque frenó sus ambiciones.

Papo, nacido como Luis Ernesto Deschamps, murió al estrellarse contra un árbol en 1999. El mundo de su familia, fans, amigos y el de Sandy, se vino abajo, pero él no estaba dispuesto a dejar que la memoria de su amigo simplemente desapareciera.

En el 2000 publicó el disco Homenaje a Papo, con un emotivo intro tributo.

Por la siguiente década, sacó dos álbumes, El Duro Soy Yo (2005) e Insuperable (2010). Pero el merengue house no duerme, tampoco lo hace Sandy.

Desde el 2012 se ha estado promocionando como Sandypapo “La Marca”, presentándose en eventos de todos los países donde el sello del dúo es imborrable.

También fue parte del opening en el Miss República Dominicana 2017.

El año pasado arrancó “La Historia de un Dúo”, una serie de espectáculos para celebrar los 20 años de la dupla más eléctrica del merengue house. Reveló que le gustaría llevar su trayectoria hasta la pantalla grande.

https://www.instagram.com/p/BhB8rJIAxe4/?hl=es-la&taken-by=sandypapo

Su lugar en la historia musical dominicana y latina no se puede cuestionar. El impacto del fenómeno del merengue house es tan duradero que hace poco compartió gira con IlegalesMagic Juan Fulanito.

Esto no significa que quiera vivir del ayer, simplemente desea reconocerlo y celebrarlo. Sus ambiciones como solista siguen en pise y su lista de metas contempla colaboraciones con Daddy YankeeNicky JamMozart La Para, Vakeró Mark B… Lo que nos hace pensar en que tal vez es la hora del merentrap.

Su último sencillo es Tamo Lokito, el merengue y actitud de Sandy con un toque nuevo para seguir vigente.

Sigue activo, sonando y disfrutando la vida.

View this post on Instagram

#SS2018

A post shared by SANDYPAPO LA MARCA (@sandypapo) on

Tiene el reconocimiento de muchos artistas del medio.

La alegría lo sigue caracterizando y es uno de los artistas más reales. No le interesan los reflectores, solo el cariño de su gente.

“Si mi vida y carrera terminan hoy, me iría tranquilo, he logrado mucho más de lo que imaginé”.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.