Descubre qué pasó con Desiigner, el rapero de “Panda” y “Timmy Turner”

Ineludible. Esa es una de las mejores maneras de describir lo que fue Panda de Desiigner entre el 2015 y el 2016. En medio de la época en que Migos acorralaba al globo terráqueo en un triángulo, Future estrenaba 17 proyectos mensuales y se consolidaba la industria del trap latino, un neoyorquino se inspiró en Atlanta, GTA V y el BMW X6 para escribir un internacional.

El protagonista de Panda es el beat producido por Menace, pero la voz, energía y gritos de Desiigner fueron vitales para su éxito. Gracias al banger, el chico de 18 años aseguró un comercial de Vogue y un contrato con G.O.O.D. Music, la disquera fundada por Kanye West.

Una realidad tan dulce como la Fanta que usaba Desiigner para preparar su vaso de lean tenía un lado amargo. Entre críticas por el parecido de su sonido al de Future, los escépticos no creían que podría mantener relevancia.

Nos encantan las historias de superación que le demuestran a los haters que se equivocaron, pero esta no es una de ellas. Desiigner cayó estrepitosamente de la cima y seguro no las escuchado en mucho tiempo. Descubre qué pasó con él.


G.O.O.D. Music se enfocó inicialmente en Panda. Kanye usó el beat en el tema Father Stretch My Hands, Pt. 2 de su álbum The Life of Pablo (2016). Un par de meses después, “Yeezy” aseguró que el tema original tendría un remix de 12 o 15 minutos con todos los artistas de la disquera. Nunca pasó.

La revista XXL eligió a Desiigner como uno de los mejores raperos nuevos y lo invitó a una sesión de freestyle donde lanzó un melódico verso que odiado por muchos y aclamado por otros. Lo transformó en la canción Timmy Turner que gozó de gran popularidad.

Después de eso no pasaron cosas de mucha relevancia. Durante el 2017, sus lanzamientos solistas (OutletThank God I Got It, entre otros) no despegaron y tampoco sus apariciones en temas de fusión electrónica: Mic Drop con BTS Steve Aoki, y All Around the World de Mura Masa, que usó letras de Thank God I Got It.


En noviembre de ese año, anunció que estrenaría un álbum. Eso fue todo, nada de promoción ni ninguna otra mención de su parte o de G.O.O.D. Music hasta el pasado tres de mayo que informó que el EP titulado L.O.D. (Life of Desiigner) saldría a medianoche.

Dos años alejados del boom de Panda y básicamente sin promoción, el proyecto sufrió en ventas y tampoco le fue bien con los críticos. Al menos le gustó a Travis Scott, o eso es lo que aseguró Desiigner.


Sus nuevos intentos para revivir su carrera han sido la gira europea Overseas y el sencillo del mismo nombre junto a Lil Pump con el que dio inicio a la “temporada de Desiigner”. La promoción adecuada de este track de instrumental salvaje y la popularidad de Pump podrían ser lo que necesita para que la fama le dé otra oportunidad.

Si no tiene resultado, lamentablemente tendremos que aceptar que… Un momento, ¡apenas tiene 21 años! En el peor de los casos, solo tendrá que seguir intentándolo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.