¿Qué pasó con LunyTunes? Una pista: ¡Siguen haciendo hits!

¿Qué pasó con Luny Tunes? Nada, siguen haciendo hits. El dúo de Francisco Saldaña Victor Cabrera creó una huella imborrable en la música latina desde que arrancaron con Más Flow. Lo que le siguió fue una era incomparable que le dio forma al sonido latino que hoy se apodera del mundo.

En esta década el reflector se apartó un poco de ellos. La promesa de Más Flow 3: The End con Predikador sigue vigente desde que anunciaron que estaba casi listo en el 2013.

Durante ese año revelaron previews oficiales de canciones con Zion y LennoxDyland y LennyFarruko J Álvarez.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQsMrPd2Ov0

En el 2014 jugaron con nuestros sentimientos al publicar un tracklist borroso. Podemos descifrar los nombres de PitbullWisinYandelChezinaOG Black y Wiso G.

Siguieron pegando canciones como Choca Candy de Plan BQué Viva La Vida de Wisin; Rompe La Cintura Alócate de Alexis y Fido, entre otros.

No fue hasta el 2015 que tuvimos el inicio oficial de The End. Por primera vez se juntaron Wisin, Yandel, Don Omar Daddy Yankee en una nueva versión de Mayor Que Yo.

Fue un éxito instantáneo, esta clase de fórmula no falla. El segundo sencillo, La Fila, parecía que también subiría como la espuma, contaba a dos estrellas ascendentes como Sharlene Taulé Maluma junto al veterano Don Omar. Lamentablemente la rola no se encendió como debía. Desde entonces Más Flow 3 volvió a los archivos, pero eso no quiere decir que se hayan quedado quietos.

En el 2016 Saldaña creó Duele El Corazón de Enrique Iglesias con Wisin. Llegó al top 10 de países como Hungría y Béligca, fue nominada por canción y grabación del año en los Latin Grammy 2016, pero se llevó las estatuillas en Premio Lo Nuestro y Latin Billboard.

View this post on Instagram

🏆 🏆 🏆 #latin billboard2017

A post shared by Feat Predikador (@lunytunes) on

Enrique le dejó las puertas abiertas y por eso llegó al mundo El Baño junto a Bad Bunny y el remix con Natti Natasha.

Por ahora están preparando nueva música para Tito El Bambino, impulsando la carrera de la princesa latina de los covers, Zhamira Zambrano y preparando en el laboratorio el soundtrack del 2018.

Noticias de Más Flow 3 no tenemos, quizá porque se trata de “el final” y este par todavía tiene mucho combustible.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.