Leyendo ahora:
Nigga (Flex) y Makano: ¿Qué pasó con los líderes del “romantic style”?

Nigga (Flex) y Makano: ¿Qué pasó con los líderes del “romantic style”?

Llegó el momento de un viaje en el tiempo que nos ayudará a recordar la magnitud de dos artistas que marcaron el final de los 2000: Nigga (Flex) y Makano.

Los dos panameños contribuyeron a que Panamá dominara la música latina por primera vez en el nuevo milenio, una era que abrieron Mach and Daddy y de la que también fueron parte La Factoria y Eddy Lover.

Makano y Nigga resaltan porque alcanzaron el éxito con sencillos solistas liderando el subgénero al que llamaban “romantic style” o “estilo romántico”. El par inició su carrera en la música panameña casi al mismo tiempo, a finales de los años 90.

Flex fue el primero en conseguir el éxito internacional masivo con Te Quiero, la canción que marcó la vida de toda una generación de adolescentes latinos.

Makano le siguió con Te Amo, la canción predilecta de miles para dedicar y/o declarar su amor.

No irrespetes a estos dos llamándoles one hit wonders, porque Makano arrasó con Déjame Entrar y Nigga se anotó Dime Si Te Vas Con Él más un coro estelar en Contéstame El Teléfono de Alexis y Fido.

Pero el tiempo pasa, las sensaciones pierden el aspecto novedoso y la atención su enfoca en otro lado, algo de lo que Nigga estaba consciente en el 2008 cuando gozaba en la cúspide de su carrera.

¿Dónde están?

Tal vez se hayan perdido del radar de una gran parte del público que coreaba sus canciones, pero no han dejado de crear música.

Nigga tiene 37 pero parece de 20 y luce mejor que en la época de Te Amo.

Tiene la misión de reconquistar México junto a Ricky Rick, el ex Kumbia All Starz con el romantic style Cerquita de Mí.

Makano no ha abandonado el color amarillo de su pelo, pero igual luce mejor que en sus tiempos de mayor fama.

Es parte del sello Panamá Music, una de las casas discográficas productoras de la mejor música del país. Su sencillo más reciente es Morena.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.