¿Te has preguntado qué es un Farruko? ¿Por qué se llama Daddy Yankee? Conoce el origen de los nombres de estos 20 cantantes latinos

Lo mejor de que la música latina tenga el control de la industria en este momento es que ya los nombres no son extraños para las personas, es decir, puedes hablar tranquilamente de Daddy YankeeEl Father y aunque no sepan quienes son no se le harán raros estos nombres.

Hace 15 años atrás decías que escuchabas la nueva canción de Wisin y Yandel y te preguntaban qué significaba Wisin o que era un Yandel, y no los culpo, la música latina como sonido que se apoderó de las calles traía consigo unos nuevos códigos que solo el sector de la juventud conocía o lograba descifrar, y para los ajenos a la materia resultaba extraño e incomprensible.

Pensando en estas personas nos dedicamos a investigar y te traemos el significado y origen de los nombres de estos 20 cantantes latinos:

Daddy Yankee

Aunque ya es un icono de nuestra música y su nombre se hizo tan común que ya es familiar y pronunciable para todos, más allá de que no sepan o les parezca absurdo ser un “Papi Yankee”, el hijo de Villa Kennedy, trae su nombre influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane y el término Yankee en la isla usado para definir algo grande, por lo que Raymond sería una especie de “Papa Grande”.

Nicky Jam

Dice la versión más popular que el a.k.a del Fenix lo inventó un indigente en forma de broma hacia un joven Nicky, cuyo verdadero nombre es Nick Rivera. Ese fue el indigente más acertado del mundo.

J Balvin

Con el consentido de Medallo no hay mayores complicaciones, su nombre real es Jose Osorio Balvin por lo que su a.k.a corresponde a la letra inicial de su nombre y su apellido materno.

Farruko

Farruko era el apodo de su abuelo, quien también llamaba así a un joven Carlos Efrén Osorio que luego adoptaría el a.k.a para convertirse en un Gangalee. En si Farruco se refiere al gallego o asturiano que ha salido de su tierra o alguien que es obstinado y terco, pero también valiente y desafiante.

Maluma

El a.k.a del Pretty Boy es una combinación de las primeras dos letras de los nombres de su mama, su padre y su hermana que se llaman: Marli, Luis y Manuela respectivamente.

De La Ghetto

Esta podría sorprenderte, hay un episodio de la serie El Príncipe del Rap en el que el mayordomo Jeffrey se convierte en un poeta urbano llamado Raphael De La Ghetto. El nombre real de Geezy es Rafael Castillo así que ahí lo tenemos: Rafael De La Ghetto.

Hector y Tito “Los Bambinos”

Antes de que Héctor se convirtiera en El Father y Tito en El Patrón, eran apodados los bambinos porque eran los menores dentro del corillo de The Noise donde dieron sus primeros pasos.

Cosculluela

Quizás llevas mucho tiempo preguntándote que es un Cosculluela, de donde viene o que significa, y te informamos que se trata de su apellido. No se trata de un street name, ni de alguna galaxia remota con la que soñó, su a.k.a es su apellido.

J Alvarez

¿Recuerdan cuando les contamos de las fórmulas para crear tu a.k.a? Pues aquí se repite la ecuación aplicada por J Balvin, primera letra de tu nombre + Tu apellido. Por cierto, el primer nombre de J Álvarez es Javid.

Ozuna

“El negrito ojos claros” aplica la ecuación de Coscu, si, Ozuna es su apellido. ¿De dónde sacan apellidos tan cool?

Yomo

La versión más popular dice que el ex protegido del Father se sintió identificado con la historia de un samurái llamado Yomo, por lo que adopto su nombre.

Vico C

El nombre real del papa del rap es Luis Armando Lozada, sin embargo desde niño lo apodaban Vico por su cara que aparentaba estar molesto siempre, igual que su vecina Doña Vica. Iniciando su carrera mando a hacer unas camisas con su apodo y la persona encargada le sugirió colocar una “C” alrededor de Vico pronunciándose en ingles Vico Sí. Al filósofo le gusto y con ese nombre hizo historia.

Ivy Queen

La perra, la diva, la potra, la caballota, la mama de los pollitos, la mami que tiene el tumbao, prácticamente la primera Khaleesi, lleva por nombre Marta Ivelisse por lo que su a.k.a es un diminutivo de su segundo nombre y Queen es otro de sus tantos títulos nobiliarios.

Romeo Santos

En realidad su nombre es Anthony sin embargo al empezar a despuntar como el personaje seductor y romántico de la bachata se bautizó con el a.k.a de Romeo.

Bryant Myers

El chamaco de la voz más rara de la nueva escuela lleva por nombre Bryant Roena, su a.k.a resulta de agregarle el Myers del personaje Michael Myers de la película Halloween.

Almighty

El diablo en patines explica que lleva ese a.k.a porque combina las iniciales de su nombre Alejandro Mosqueda, además de que viendo al futuro le parece que tiene buena proyección comercial.

Anonimus

El compositor boricua usó este a.k.a exactamente para mantenerse anónimo. En el estudio con O’Neil graba una canción en broma titulada Lara Mercy, la rola llego hasta Rafy Mercenario quien la mezcló y a los pocos días recibió una llamada para una entrevista radial porque la rola se había viralizado.

Para que nadie supiera que se trataba de él, uno de los más reconocidos compositores en Puerto Rico, se puso el nombre de Anonimus.

Ñejo

Te contaremos lo que sabemos: su madre tiene un apodo especial para cada uno de sus hijos, Ñejo fue el elegido para el menor y solo ella sabe su significado.

Dalmata

Cuentan las versiones más populares que el compañero de Ñejo lleva ese a.k.a por las manchas que lleva en su cuerpo producto del sol de las playas boricuas.

Yandel

La leyenda solo le dio un retoque visual a su nombre real pasando de Llandel a Yandel, se lee mejor ¿verdad?

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.