¿Qué son los “Reggaetoons” y por qué todos hablan sobre ellos?

En el mundo hay dos cosas que no parecieran tener límites: la creatividad y el reggaetón. Esta premisa nos sirve como tema de debate por horas enteras, pero como el tiempo es oro, vayamos directamente al grano: ¿Qué sucede cuando estos dos elementos se juntan? El resultado, desde luego, puede ser maravilloso.

Y justamente algo así es lo que sucede con los “Reggaetoons”, una serie de ilustraciones que poco a poco va ganando público y viralidad dentro del amplio mundo de la web.

Los amantes de mundo urbano rápidamente podrían sentir “click” con cada propuesta, y de igual manera el resto de las personas al ver expuestas situaciones, personajes o momentos de la cotidianidad en las mejores frases que el género nos ha regalado.

View this post on Instagram

Que importa? @residente @calle13 #REGGAETOONS

A post shared by AC (@amada.cartoons) on

 

El origen de los “Reggaetoons”

La mente maestra detrás de todas ellas es Amada Echeverría -aka Amada Cartoons– una artista en pleno auge nacida en México y criada en Miami, Estados Unidos.

Como probablemente ya lo presuman, se trata de una amante empedernida del reggaetón que, con un oído afinado, encontró la suficiente utilidad en las líricas clásicas o más conocidas del género para unirlo a su talento.

Así, entre su facilidad para hacer memes y para las caricaturas, los “Reggaetoons” vieron la luz divina y se toparon con un público que, como ya lo dijimos, cada vez crece más y más. Seguramente será solo cuestión de tiempo para que estas ilustraciones sean un hit tan grande como muchas de las canciones que han involucrado.

Estas son algunas de las caricaturas más interesantes que encontramos en su feed de Instagram:

View this post on Instagram

From the “REGGAETOONS” series. #Atrevetete @residente

A post shared by AC (@amada.cartoons) on

Con información de: Remezcla.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.