¿Quién es Anuel AA?

Probablemente has oído hablar de Anuel AA, el controversial artista y pionero del trap latinoamericano. Caracterizado por letras obscenas y tópicos ilegales en sus canciones, lo odies o lo ames, hoy día es una estrella de la música en español. Pero, ¿cómo llegó a la cima?

Antes de la fama

Su verdadero nombre es Enmanuel Gazmey. Nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico. Hijo del empresario, José Gazmey, quien fuera vicepresidente de Sony Music en su país, por más de doce años. Por lo que creció en una familia estable económicamente. Cursó sus estudios básicos en el colegio “María Auxiliadora” ubicado en su localidad.

Imagen relacionada


 ¿Cómo inició en la música?

Desde muy temprana edad mostró interés en el canto. Y respaldado por figuras como Tempo, quien era amigo cercano de su padre, decidió dar el salto a la música. Las influencias de su progenitor, le permitieron avanzar rápidamente y conseguir un contrato con Maybach Music Group, perteneciente a Rick Ross. Compartiendo sello discográfico con French Montana, Wale y Meek Mill.

Ya con un contrato importante, el primer artista latino en darle impulso, fue Ñengo Flow. En 2011, publicaría su primer sencillo titulado Demonia.


Real hasta la muerte: The Mixtape

El 29 de febrero de 2016, después de incursionar en distintos tipos de ritmos y ganar popularidad en una buena parte del continente gracias a su sencillo Nacimos Pa’ Morir, junto a Jory, se estrena su primera mixtape. Fungiendo como un recopilatorio de sus colaboraciones más relevantes, le sirvió de impulso para alcanzar un público más amplio.

Fue en este momento donde hizo explosión el movimiento trap, y se establecieron los cimientos de una nueva era. La canción más popular fue sin duda alguna, La Ocasión, versión remix.


Encarcelamiento e inicio de #FreeAnuel

El 3 de abril de 2016, a tan solo un mes de haber publicado su proyecto, Anuel fue detenido a las afueras de una discoteca. Se le incautó una pistola Glock modelo 23 calibre .40; una Glock modelo 30 calibre .45; y otra Glock modelo 19 calibre 9mm, en un automóvil Honda Accord año 2007.

Por lo cual fue sentenciado a cumplir 30 meses de prisión, a partir de julio de ese mismo año. Sus propios fanáticos y miembros de su equipo de trabajo, iniciaron el movimiento #FreeAnuel.

Sin embargo, la estadía tras las rejas no frenaría las ganas de hacer música que poseía. Y decidió hacer grabaciones por medio de las llamadas que le permitían en prisión, y así mantener a su audiencia a la espera de sus nuevos proyectos.

De esta forma se realizaron éxitos comerciales como Ayer 2, y La Última Vez, en colaboración con Bad Bunny, que para ese entonces llenó el vacío que dejó Anuel en el género.


Libertad y Real hasta la muerte: The Album

El 17 de julio de 2018, Anuel AA salió de prisión definitivamente, cumpliendo su condena de 30 meses y a su vez lanzando un álbum inédito y sorpresa el mismo día. El cual incluyó colaboraciones con OzunaWisin, Zion y Ñengo Flow, además de realizar posteriormente, remezclas de canciones como Ella Quiere Beber junto a Romeo Santos. 

El disco representó su vuelta a la fama luego de su liberación. Incluso llevándolo a realizar nuevas e inesperadas colaboraciones, como BEBE junto a Tekashi 6ix9ine.


Relaciones amorosas

Anuel tiene un hijo con Astrid Cuevas, quien fuera su pareja antes de la fama.

Resultado de imagen para astrid cuevas y anuel aa

Luego de su rápido ascenso, colocándose como figura pública, hizo aún más privada su información personal. Por lo que, a pesar de lo que dice en sus canciones, no se ha conocido mucho sobre su vida amorosa.

Tras su más reciente colaboración con Karol G, pilar femenino de la cultura urbana, los rumores de un vínculo amoroso no se hicieron esperar, a pesar de que esto fue negado posteriormente por la cantante. Tiempo después contradijeron sus alegatos de solo mantener una amistad, con un beso en tarima que se hizo viral en cuestión de horas.

View this post on Instagram

🙈🙉🙊

A post shared by KAROL G (@karolg) on


Curiosidades

Gracias a su contrato con Maybach Music Group, logró en sus inicios, realizar una colaboración oficial con Rihanna.

Tempo, su mentor y amigo cercano de su familia, quien lo vio crecer y apoyó musicalmente en sus inicios, le tiró en una canción recientemente.

Demandó a su antigua disquera, Maybach Music Group, por incumplimiento de contrato, pago de regalías y mal uso de imagen artística.

Imagen relacionada

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.