quien es becky g

¿Quién es Becky G y cómo se volvió famosa internacionalmente? Alejandra Francisco Gómez, hijos de inmigrantes tapatíos, se enamoraron en la preparatoria y el 2 de marzo de 1997 recibieron en la ciudad de Inglewood, California a su primogénita Rebbeca Marie Gomez, que en el futuro adaptaría uno de los nombres artísticos más reconocidos.

A los nueve años era la mayor de cuatro hermanos y dormía en un cuarto decorado hasta el mínimo detalle por su amor a Tinker Bell, la hada amiga de Peter Pan conocida en español con el nombre de Campanita o Campanilla. La felicidad se derrumbó en el momento que la familia enfrentó problemas económicos y perdieron su hogar.


Una de las cosas que define al personaje de Peter Pan es su niñez eterna, pero a los nueve años Rebbeca se vio obligada a madurar e idear planes para sacar a su familia del “nuevo hogar”: el ático de sus abuelos.

Lo consideró todo y estaba dispuesta a trabajar en lo que sea, incluso cargando bolsas en un supermercado, sin embargo apenas era una niña. Entendió que lo ideal era entrar a un negocio donde ser tan joven puede ser la clave del éxito y eligió la industria del entretenimiento.

Ya sabía cantar, desarrolló esa habilidad para resaltar entre sus hermanos y decenas de primos. Para esta nueva etapa le pidió a sus padres seis meses, un agente y un mánager. Eligieron una agencia de talento googleando “10 mejores agencias de niños”, firmó con una, asistió a audiciones y dio inicio a su carrera.


Carrera musical

Su mixtape debut se tituló I Am Becky G (2011), o sea “Yo Soy Becky G”. Allí versionó Otis de Kanye West JAY-ZLighters de Eminem Bruno MarsNovacane de Frank OceanTake Care de Rihanna DrakeBoyfriend de Justin Bieber Die Young de Ke$ha.

Eran remixes con líricas originales de Becky, que en aquel entonces consideraba prioridad al rap que reforzaba cantando. Esa creatividad impresionó al jefe de la disquera Kemosabe Records, Dr. Luke.

Luke, productor de Girlfriend de Avril LavigneI Kissed a Girl de Katy Perry y otros, escuchó Otis y quedó impresionado. La invitó a una reunión, Becky llevó una guitarra, cantó las canciones que ella misma escribía y en 10 minutos logró su primer gran contrato musical a los 14 años.


Dos años después estrenó su sencillo debut Becky From the Block, una versión de Jenny From the Block de Jennifer Lopez y rapeó predicciones ambiciosas: “todo empezó cuando mi abuelo cruzó la frontera, ahora un día yo seré una estrella crossover; ahora mismo es como que ‘¿Quién rayos es esa chica?’, pero un día estaré alrededor del mundo”.

Becky, con 16 y una disquera respaldándola, estrenó su único EP hasta la fecha, Play It Again (2013). Eventualmente ganó el primer número uno de su carrera en la lista Billboard de canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos gracias al sencillo spanglish Can’t Get Enough featuring Pitbull.


Tras Can’t Get Enough, abrazó el éxito internacional con el tema Shower que se posicionó en listas de popularidad del Reino Unido, España, Suecia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia y Canadá.

La plataforma de la disquera también le permitió escribir canciones para otros talentos juveniles y ser invitada a ellas, específicamente Oath de Cher LloydWish You Were Here de Cody Simpson.

Desde el 2014 hasta el 2016 obtuvo éxito moderado con otros lanzamientos, entre ellos el primer track que grabó completamente en español, Sola. Su carrera musical llegó a otro nivel a partir del 2017, cuando empezó a relacionarse con flamantes estrellas latinas. Nació Todo Cambió con CNCODíganle al lado de Leslie Grace y la canción más grande de su carrera, Mayores junto a Bad Bunny.

En abril de 2018 Becky se unió a Natti Natasha para estrenar Sin Pijama. La colaboración pelea con Mayores por el título de la canción más importante de su catálogo e hizo realidad las predicciones de una nieta de inmigrantes mexicanos que se transformó en una estrella crossover reconocida alrededor del mundo.


Actriz de cine y televisión

Antes de la música, los primeros trabajos que consiguió a través de la agencia de talentos fueron comerciales, doblajes de voz, roles de modelaje y cortometrajes. El primer rol enlistado en su perfil de IMDb es el corto El Tux (2008), donde interpretó el personaje una niña de 10 años llamada Claudia Gómez.


Cuando cumplió 18 aceptó el papel de Valentina Galindo en dos episodios de la serie Empire. Su participación no fue apta para niños, el sex appeal que decidió explotar encendió las pantallas de varios televidentes.

A partir de este momento sus contratos cinematográficos se hicieron más prominentes, asumió el traje amarillo de Trini en Power Rangers (2017), dio voz al personaje principal de la peli de NetflixGnome Alone (2018) y coprotagonizó A-X-L. (2018).

“Siempre me ha encantado actuar y tuve la oportunidad de interpretar a Valentina, quien es muy diferente a mí. Amo los desafíos y fue divertido hacer de alguien tan distinto, esa es la parte de actuar que me encanta.”


Vida amorosa

Entre febrero y agosto de 2015 salió con Austin Mahone. Los fans apodaron “Beckstin” a la relación que terminó por razones de agenda. Ella tenía 18 y él 19.

En el 2016 nació el amor con el futbolista estadounidense hijo de argentinos Sebastian Lletget. Actualmente siguen juntos, Sebastian es mayor por cinco años. Está prohibido sorprenderse, ella nos apuntó sus gustos en Mayores.


Curiosidades

  • Mide 1.70 metros y su talla de zapatos es cinco (35). El color natural de sus ojos es café y a veces usa lentes de contacto para darles otro tono.
  • Aprendió a rapear a los 11.
  • Desde los 15 sufre ataques de ansiedad.
  • A los 17 se convirtió en la única latina menor de 20 en ser modelo representante de CoverGirl.
  • Con su primer gran pago compró una casa para su familia.
  • Interpretó a la primera Power Ranger gay.


  • Jennifer Lopez es su modelo a seguir desde que la vio interpretar a Selena Quintanilla en la película biográfica de 1997, por eso su primer sencillo oficial fue un versión de Jenny From the Block. “JLo” respondió apareciendo en el video.


  • Admira a Maluma y debutaron juntos en el escenario de los Latin Grammy 2013.

  • Durante la primera etapa de su carrera se rehusó a arreglar la abertura entre sus dientes con orgullo, pero se hizo algunos cambios desde su papel en la peli de los Rangers.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.