Leyendo ahora:
¿Quién es Blueface y por qué Drake graba con él?

¿Quién es Blueface y por qué Drake graba con él?

A finales de noviembre reportamos que una colaboración de Blueface Drake podría venir en camino. Siempre nos alegra escuchar nueva música de “Drizzy”, pero en este caso nos hicimos la misma pregunta que la mayoría, ¿quién es Blueface?

El “cara azul” es un rapero de Los Ángeles que solía ser jugador de fútbol americano universitario, deporte que abandonó porque se sentía deprimido. Confesó en una entrevista que “ni siquiera me gusta la música”, en cambio estaba tratando de descifrar qué hacer con su vida.

Uno de sus amigos lo invitó a un estudio. Llegaron al sitio, empezaron a fumar y a escuchar un beat, y él pensó “a la mierda, ya estoy aquí, no me cuesta nada intentarlo”. Desde la primera vez que escuchó su voz grabada, se enamoró del rap.


Nombre e historial criminal

El nombre artístico probablemente tiene que ver con su afiliación a la pandilla Crip, caracterizada por el color azul. Su tema Respect My Crypn hace referencia a la cultura Crip en su título, lírica y video. El predominio de la “C” es notable en su catálogo: las canciones Deadlocs y 2 Coccs, el mixtape Two Coccy EP (2018), entre otros.

A mediados de noviembre lo arrestaron por asalto con un arma letal tras una persecución. Al parecer fue tras el ladrón que lo robó en una gasolinera y le disparó de carro a carro. Nadie salió herido.

Ese día publicaron en su cuenta de Instagram un video del arresto en una autopista. Lo liberaron bajo una fianza de 50 mil dólares en la mañana del domingo 19 de noviembre.

View this post on Instagram

Free blueface🙏

A post shared by Blueface (@bluefacebleedem) on


¿Por qué Drake graba con él?

El martes 21 de noviembre, dos días después de ser liberado de la cárcel, “Blue” firmó un contrato con la división oeste de Cash Money Records, la misma disquera a la que pertenece “Drizzy”.

No solo es por estar en el mismo roster, porque no hay noticias de que Drake planee grabar con Saviii 3rd (otro nuevo rapero de Cash Money), sino que su popularidad parece un cohete.

Monitoreamos el movimiento de sus seguidores con Gramblast durante cinco minutos, en los que ganó 39 followers. Si suma casi 10 seguidores por minuto, imagínate cómo se verá su cuenta en un par de meses o cuando estrene su colaboración con “Champagne Papi”.

Gran parte de esos números hay que atribuirlos a la bendición de Drake, pero Blueface también se volvió víctima y beneficiario de memes.


Las estrellas le dan respeto y la audiencia le regala memes

Además del respeto de Drake, otras estrellas como Lil Uzi VertSoulja BoyChief Keef Young Thug se han reunido con Blueface, sin embargo a la audiencia le cuesta aceptarlo.

Está condenado a las críticas debido a que su estilo se asemeja al del Área de la Bahía de San Francisco, en especial al del veterano E-40. Si no entiendes a lo que nos referimos escucha Thotiana de “Blue” y compáralo con el flow de E-40 en este tema.

Para la mayoría suena incómodo y fuera de ritmo, lo que ha causado que se creen incontables memes y opiniones negativas a expensas de su música. El rechazo es tan intenso que lo abuchearon en un concierto de Lil Uzi y tuvieron que apagar su micrófono y bajarlo del escenario.

Será interesante ver qué pasa con Blueface, tiene a mucha gente en contra y debe enfrentar el caso por asalto con un arma mortal. Podría pedirle consejos a Soulja, Keef y Thug, quienes prevalecieron ante adversidades similares. Mira el video de “Blue” siendo abucheado y ríete con los memes salvajes en su contra abajo.


“Podría cantar a capela y todavía estaría fuera de ritmo”


“¿Este es el tipo que rapea como si tuviera miedo de llevar el ritmo?”


“Coraje ‘el perro cobarde’ está lanzando calor”


“Su nombre en Migos sería Offbeat (fuera de ritmo)”


“PoR qUe RaPeA dE eStA mAnErA”


“Evita el beat como si fuera la tormenta en Fortnite”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.