¿Quién es la chica que canta “dame más gasolina” en el famoso tema de Daddy Yankee?

El coro de Gasolina de Daddy Yankee está alojado en la mente de los latinos y viene en el ADN de los recién nacidos. Puedes interrumpir una reunión de negocios o un encuentro de religión, gritar “a ella le gusta la gasolina” y al menos dos personas responderán “dame más gasolina”.

La mayoría sabe que los responsables del himno son Yankee y los productores LunyTunes. Los seguidores del género probablemente saben que Eddie Dee ayudó a escribirla.

Lo que muchos desconocen es la identidad de la chica que canta en el coro, cuya voz es tan icónica como la de “análisis finalizado” del antivirus Avast o el tag “Maybach Music” que se escucha en todas las producciones de la disquera de Rick Ross.


La misma voz provocativa de “dame más gasolina” se escucha en Dale Don Dale (“dale, papi, que estoy suelta como gabete”), en Baila Morena (“dale, moreno, que nos fuimos a fuegote”) y es la principal de La Popola. Hablamos de Glorimar Montalvo, mejor conocida como Glory.

Su nombre es de mención obligatoria en la historia del género, no solo por su participación en Gasolina y otros clásicos, sino que también apareció en videos legendarios como los de Seguroski/Gata Gangster y la interpretación en vivo de La Batidora.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Su proyecto solista nunca se consolidó. Reconoció que en el 2005, “el mejor año de su carrera”, cayó en depresión y consideró suicidarse. A partir del 2006 se interesó en trabajar con la población de las prisiones.

Por un tiempo condujo el programa radial On Fuego de Yankee en la estación boricua Reggaetón 94 FM. De acuerdo a Glory, “El Cangri” le confesó una vez que “yo a ti te veo como una yo en mujer, lo que pasa es que tienes que enfocarte y ponerte pa’ lo tuyo”.

Intentó un regreso a la música en el 2011, grabando en el estudio de Daddy, “quien no le cobró por utilizar las instalaciones”. Estrenó el sencillo Ahora Me Río producido por Musicólogo y Menes, que contó con un remix junto a Julio Voltio, sin hallar éxito.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Entre la frustración y mala organización,  se refugió en la religión. En una entrevista a Primera Hora, “la intérprete admitió que, desde el 2009, vive un proceso de acercamiento a Dios”. Probó suerte con la música otra vez en el 2015 con un tema de contenido cristiano llamado Ya No Llores.

Hoy parece que renunció a sus ambiciones musicales pues no hay noticias de material nuevo. Si visitas su cuenta de Instagram @iamglou te encontrarás con fotos de su vida diaria, memes, su perro, mensajes religiosos, fotos con otros artistas y #TBT’s interesantes de su paso por el género.

Abajo te dejamos algunas fotos para que veas cómo luce ahora y el lindo pie de foto que escribió sobre su encuentro con J Balvin.

“Cuando conoces a este caballero pero ya él te conoce a través del género. El placer fue mío.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.