fbpx
Leyendo ahora:
¿Quién es Karol G?

¿Quién es Karol G?

A no ser que vivas en una cueva, habrás escuchado al menos una canción de Karol G. Pero, ¿realmente la conoces? ¿Cómo fue su repentino ascenso a la fama?

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991, en Medellín, Colombia. Es hija de Juan Guillermo Giraldo y Marta Navarro, y hermana menor de Verónica y Jessica Giraldo. Su padre es músico, lo que la llevó a mostrar interés en el canto desde temprana edad.

Primeros pasos

En el año 2006, con tan solo 15 años, participó en el reality show X Factor, teniendo la oportunidad de conocer el mundo de la música de forma más cercana. Gracias a esto, obtuvo su primer contrato por una duración de doce meses.

En ese momento, nació ‘Karol G’, su nombre artístico. El cual provino por sus amigos, que la llamaban “Carolina G”, debido al grupo de rap G-Unit, y la inicial de su apellido. Al momento de escoger el apodo que regiría su camino a la fama, acortó su nombre y lo estilizó, cambiando su primera letra por una ‘K’.

Ese mismo año, estrenaría su primer videoclip oficial En La Playa, que obtuvo un mediano reconocimiento en su localidad.


¿Dónde estudió?

Estudió en el colegio “Calasanz Femenino” y representó a su parroquia en la feria anual de gaitas en el año 2007.

Años más tarde, seguiría luchando por alcanzar el éxito, pero sin abandonar su carrera escolar, por lo que unió ambas aspiraciones y estudió música en la Universidad de Antioquía.

Debido a un momento de su vida en el que se frustró al no ver frutos de su esfuerzo y preparación en el canto, estudió Mercadotecnia en Nueva York por aproximadamente tres meses. Pero más tarde, su padre la apoyaría en su sueño de dedicar su vida al arte.


¿Cómo llegó a la fama?

En 2010 emprendería un viaje que le cambió la vida, trabajaría como corista del cantante colombiano Reykon. Por fin lograría el reconocimiento internacional en el año 2012. Tras formar una relación de amistad y trabajo, decidieron publicar su primera canción juntos, 301, cuyo video fue grabado en Manhattan.

Tema que logró posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales en radio y televisión. Y a su vez, le permitió realizar distintas presentaciones en países como Colombia, Ecuador, Aruba y Estados Unidos.

Resultado de imagen para karol g y reykon

Luego, a pesar de la química laboral que poseía con el cantante, decidió renunciar a su trabajo y enfocarse en sí misma. Consiguió realizar una colaboración con Nicky Jam, quien en ese momento no había logrado la fama mundial que posee ahora, pero era bastante reconocido en Colombia, donde residía. El sencillo le hizo ganar bastante popularidad en su nación, de forma individual.

Posteriormente, en el año 2014 estrenaría Ricos Besos y Mañana, esta última en colaboración con Andy Rivera. En el año 2015, publicaría de forma individual, Ya No Te Creo, una nueva versión del clásico de Los Abuelos De La NadaMil horas. Terminaría firmando con Universal Latin en diciembre de 2015.


Reconocimiento internacional

Definitivamente fue el año siguiente el que selló el futuro de la artista, donde recibió el reconocimiento de años de trabajo. Pasando a ser una de las figuras con mayor proyección en la música urbana. Hello, en colaboración con Ozuna, dio un vuelco a su imagen, otorgándole la percepción de sensualidad que estalló su fama.

El sencillo alcanzó el puesto 39 en la lista Hot Latin Songs, y serviría de antesala para sus próximas colaboraciones, Lo Que Siento Por Ti Códigos de Amorfeaturing Sebastian Yatra y Daddy Yankee respectivamente.

En un concierto de J Balvin en Argentina anunciaría el estreno de su álbum debut, el cual fue publicado el 27 de octubre de 2017. Contó con la presencia de artistas de la talla de Cosculluela y Bad Bunny.

Ahora Me Llama, fue la punta de lanza de su primer disco, el tema le dio el impulso internacional que necesitaba, estableciéndola como uno de los pilares femeninos del género. Tanto, que le valió realizar un remix con la partipación de Quavo, integrante del trío de rap Migos, con la oportunidad de calar en las listas norteamericanas.


En el presente

No todo fue color de rosa en la carrera de Karol, el esfuerzo de doce años, rindió frutos de forma tardía, pero segura. Pasó de ser una artista en busca de colaboraciones, a ser la artista con la cual todos quieren colaborar.

El año 2018 no ha sido menos exitoso para la joven colombiana, ya que desde su sencillo Pineapplelos éxitos no han cesado. Incluyendo el fenómeno viral que resultó ser Mi Cama. 

Sus más recientes colaboraciones incluyen el hit Créemecon el también colombiano Maluma. Además del memorable éxito Culpables, en colaboración con Anuel AA.


Relaciones amorosas

En el 2010 iniciaría de nuevo el camino musical, consiguiendo trabajar como corista del artista colombiano Reykon. Sin saber que sería una de sus etapas más productivas, donde por fin alcanzaría su sueño. En 2011 comenzó una relación sentimental con su Dj, Chez Tom.

En el año 2018, tras su establecimiento como estrella de la música latina, realizó una colaboración con la figura urbana del momento, Anuel AA. Los rumores en redes sociales crecieron con rapidez, asegurando que se encontraban en una relación amorosa.

En una entrevista realizada en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, explicó que todo fue parte de la promoción de su video musical; no obstante, en un reciente concierto, se besaron en tarima, haciendo ver al mundo que había algo de amistad.

View this post on Instagram

🙈🙉🙊

A post shared by KAROL G (@karolg) on


Curiosidades

Previo a trabajar con Reykon, compartió tarima con otra estrella colombiana, J Balvin. Así es, antes de que ambos se convirtieran en estrellas mundiales, compartieron tarima en la fiesta de quince años de la prima de Karol.

Resultado de imagen para karol g y j balvin

Además, aún existe su más antiguo canal de YouTube, donde al rededor del año 2010, mientras aún no ejercía como corista y se enfocaba en sus estudios, subía covers de cantantes femeninas como Lauryn Hill y Alicia Keys.

Su audición para X Factor, se encuentra publicada en YouTube. Podemos observar a una pequeña Karol, siendo alabada por los jueces, exactamente en el minuto 11:48.

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.