Lil Pump: La estrella del trap que es la pesadilla de tus padres

“Gucci Gang, Gucci Gang, Gucci Gang”. El autor de esta famosa frase es Gazzy Garcia, mejor conocido como Lil Pump, rapero nacido al sureste de Florida en el año 2000. Con tan solo 17 años García se ha transformado en la revelación de la cultura urbana estadounidense, y voz de la generación Z, gracias a su irreverente, y también problemático, estilo.

Gazzy, de padre cubano y madre mexicana, tuvo influencias del rap desde temprana edad. Según él mismo, su inspiración provino de escuchar a Lil B, Fredo Santana y Chief Keef. Pump vivió una adolescencia complicada llena de expulsiones de los colegios donde estudiaba, inclusive incitando un un motín, junto a varios amigos del salón, en el que tuvieron que intervenir patrullas y helicópteros de la policía del condado para calmar la situación.

En el 2013 Lil Pump conoce a Smokepurpp, rapero y productor con el que formó una gran amistad y desarrolló sus primeros temas. A partir de ese momento Pump empieza a crecer en las redes sociales, específicamente en Soundcloud, plataforma digital en la que con tan solo 8 canciones logra 80 millones de reproducciones en un par de meses. El 5 de junio del 2016 lanza su primer audiovisual a Youtube titulado “Lil Pump

El tema logró llamar la atención del fandom más underground del trap y también de “Tha Lights Global” sello perteneciente a la disquera Warner Bros, misma que en julio del 2017 ofreció el primer contrato musical en la carrera de Lil Pump. Meses después de la firma Pump lanzó su primer álbum como solista titulado “LIL PUMP” que cuenta con participaciones de Lil Yachty, Gucci Mane, Chief Keef, 2 Chainz y Rick Ross entre otros.

El promocional del álbum fue “Gucci Gang”, una canción un poco repetitiva pero pegajosa, que hasta la fecha ha sido el mas exitoso de Pump acumulando 420 millones de views en Youtube.

A medida que su éxito musical y popularidad continúa el rapero se ha visto envuelto en polémicas por su continua reivindicación de drogas, como el Lean (jarabe de tos con Sprite) y Xanax (pastillas ansiolíticas), a través de sus redes sociales. Aunque recientemente aseguró que el 2018 estaría libre de Xanax, eso está por verse.

Lil Pump ha sabido llevar de la mano el éxito musical y el impacto en las redes sociales además de capitalizar al máximo su estilo único, diferente y polémico. Se muestra con naturalidad en lives de Instagram, tomando Xanax antes de vuelos privados o gritando su popular, ESKERIT! (frase característica que significa Let`s get it) en cualquier tipo de situación sin importar quién o qué le rodea.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.