fbpx
Leyendo ahora:
¿Quién es Lil Uzi Vert?

¿Quién es Lil Uzi Vert?

Lil Uzi Vert es un rapero y compositor estadounidense que es mejor conocido por estallidos en listas de Billboard Hot 100. Descubre el origen de su nombre, inicio de su carrera, salto a la fama, logros y curiosidades de su vida.

Nombre e infancia

Su nombre real es Symere Woods, nació el 31 de julio de 1994 en el norte de Filadelfia, en Francisville. Woods creció escuchando a Mike Jones and Ying Yang Twins, con su álbum debut, siendo el primer álbum que compró. Más tarde, Woods comenzó a escuchar a Wiz Khalifa y Meek Mill, que influyeron en su futuro flujo de rap y estilo lírico.

Woods también comenzó a escuchar a Marilyn Manson, Paramore, My Chemical Romance y The All-American Rejects cuando tenía trece años, y dijo que es un gran fan de Marilyn y que considera a Mechanical Animals su álbum favorito.


Primeros pasos en la música

Woods comenzó a rapear en el décimo grado, él mismo ha dicho que no le interesaba para nada el rap cuando estaba pequeño. Después de escuchar a su compañero de clase, William Aston, haciendo un freestyle sobre un instrumental de Chris Brown, todo cambió. Woods, Aston y otro amigo crearon un grupo de rap Steaktown, que se separó cuando Woods tenía 17 años.

Woods abandonó la escuela y pronto llegó a un empleo en Bottom Dollar, aunque apenas duró una semana, renunció después de cuatro días y fue expulsado de su casa por su madre. La situación llevó a Woods a hacerse su primer tatuaje en la cara, la palabra “Faith” debajo de su cabello, lo que lo llevó a tomar en serio su carrera de rap.

Comenzó con “Vert” originalmente, que según él significaba “vertical” como un “salto vertical”. Más tarde cambió su nombre a Lil Uzi Vert por la forma en que alguien describió su fluidez: ”Rápido, como una ametralladora “.

El primer proyecto de Woods, un EP titulado Purple Thoughtz Vol. 1 fue lanzado en el 2014. El proyecto, que se tituló como phonk y cloud rap, presenta a un Woods con un mayor enfoque en el lirismo que la mayor parte de su carrera y se lanzó con el single White Shit que incluía un video. El tema llamó la atención de los pilares de la industria como A$AP Mob.

Woods firmó con The Academy y produjo su primer mixtape: The Real Uzi, que se lanzó el 5 de agosto de 2014. Después del lanzamiento firmó un contrato de grabación con Atlantic Records.

Después de firmar con Atlantic Records, Woods apareció en el single WDYW de Carnage con Rich the Kid y A$AP Ferg.


Salto a la fama

Woods lanzó su segunda mixtape, Luv Is Rage el 20 de octubre de 2015. El proyecto fue recibido positivamente y apareció en numerosos blogs de música como Fader, XXL y Vibe. También fue llamado “artista emergente de 2015” por HotNewHipHop.

El 15 de abril de 2016, Uzi lanzó su tercer mixtape y primer mixtape comercial Lil Uzi Vert vs. The World. El mixtape debutó en el número 37 en el cuadro de Billboard 200, el proyecto pasó 55 semanas en la lista de álbumes y finalmente fue certificado como Oro. Lil Uzi y Kodak Black se embarcaron en una gira conjunta en mayo de 2016.

El año 2016 era la explosión de su carrera, se unía a la gira de The Weeknd, sacaría un disco con Gucci Mane y su mejor disco Luv Is Rage 2 (hasta la fecha) estaba a la vuelta de la esquina.


El ascenso de un rapstar

Uzi colaboró ​​con el grupo de rap Migos en octubre de 2016 en el single Bad and Boujee, que en enero de 2017 alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 de los EE. UU., se convirtió en el primer single número 1 de Uzi Vert como artista destacado, y en su single más importante.

El 27 de febrero de 2017, Woods lanzó el EP Luv is Rage 1.5 mientras estaba de gira con The Weeknd. El EP fue recibido positivamente por su naturaleza “nerd” con instrumentales temáticos de Kingdom Hearts, letras que se refieren al anime, Steven Universe y hentai.

La gran popularidad de XO Tour Llif3 en SoundCloud resultó en que Woods la tocó en vivo en la etapa europea de la gira de The Weeknd, se convirtió en la canción más importante de los raperos y la canción más grande, y fue certificada seis veces como platino en agosto de 2018.


Logros

La popularidad de Lil Uzi Vert sigue aumentando, tiene más de 7 millones de seguidores en Instagram, más de 5 millones en Twitter y supera los 4 millones en YouTube con más de 1.403.459.721 de visualizaciones.

Ha podido colaborar con grandes artistas admirados por él, como Pharrell Williams y Young Thug, nominado a mejor artistas en Billboard, Grammys y MTV VMA, todos en el año 2018.


Evolución física


Curiosidades

  • Lil Uzi Vert es gran fan del cantante de metal industrial Marilyn Manson.

  • No se considera un rapero, sino más bien un rockstar.

  • Es fanático del anime.

  • Fue arrestado por conducir una moto sin casco, saltarse cinco señales de tránsito  y no llevaba licencia. Pago una fianza de $6.500

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.