¿Quién es Niña Dioz, la rapera de Monterrey?

Carla Reyna conocida por Niña Dioz  es de Monterrey, México, y es la rapera de que ha estado en la movida latinoamericana y consolidándose como una de las mejores desde el 2007.

En el 2007 lanzó su primer EP Marcapasos con 7 tracks, el que más la hizo sonar fue Cuándo, Cuándo, que fue muy bien recibido por la gente cantando y los medios le hicieron un buen seguimiento.

Cuándo, Cuándo quedó dentro de las mejores canciones del año para muchas radios.

En el 2008 Marcapasos fue nominado por los Indie-o Music Awards a Mejor Álbum de Hip-Hop. En el mismo año Dioz fue seleccionada por Nike como la única artista mexicana en la presentación internacional de Nike Sportswear en Beijing, China.

Desde entonces se ha presentado y hecho colaboraciones con: El Chojin, Tote King, Cartel de Santa, Sonidero Nacional, Plastilina Mosh, Hello Seahorse, Molotov, Instituto Mexicano del Sonido, Julieta Venegaz, Anita Tijoux, Natalia Lafourcade, Ghostface Killa, Beatnuts y Groove, entre otros.

El 2008 fue su año, participó en el festival Rockarga, Sneaker Pimps (Nike) y B- Live de Bacardi. En el 2009 estuvo en la edición del Vive Latino. Su pasó al mundo internacional fue cuando se presentó en  Estados Unidos en el LAMC en Nueva York y en SXSW en Austin TX.

Gracias a SXSW  Los Angeles Times hizo una reseña de ella y la llamó : “La respuesta de México a colosales artistas como M.I.A y Lady Sovereign”.

No solo da conciertos y participa en álbumes, también ha prestado su música para acompañar películas como: Rudo y Cursi, y La Última y nos Vamos.

Además se ha consagrado como “Mejor Artista Hip-Hop” por la revista DJ Concept.

Actualmente promociona su último álbum titulado Reyna , en una entrevista nuestra protagonista dijo que principalmente el nombre de Reyna viene porque su nombre de pila es Carla Reyna y que buscaba demostrar quién era ella realmente, sin máscaras.

Cada quien debe escuchar el álbum para tener su criterio, pero esto fue lo que pensamos nosotros. Para que una producción discográfica sea excelente debe existir una producción limpia, más allá de los beats, y eso es lo increíble de Niña. La producción, letras, rimas y personalidad que se reflejan en cada palabra es increíble. Haciendo que Dioz sea la voz de México y de todo el rap en latinoamérica.

Entre las canciones más destacadas encontramos: Magdalena,  Dale, Nubes , Selena . Pero todo lo deben de escuchar ustedes mismos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.