Leyendo ahora:
Snow, el artista que acompaña a Daddy Yankee en “Con Calma”

Snow, el artista que acompaña a Daddy Yankee en “Con Calma”

El tema Con Calma de Daddy Yankee ha sido todo un éxito. El tema inspirado en Informer, cuenta con la participación de su autor original Snow y ya lleva casi 100 millones de views. Pero, ¿quién es Snow? ¿De dónde salió? Aquí te lo contamos todo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Darrin Kenneth O’Brien, mejor conocido como Snow, es un cantante de reggae canadiense muy famoso en los 90’s debido a su tema Informer. Darrin nació en Toronto, el 30 de octubre de 1969. A los 16 se mudó a Ajax, donde creció en un ambiente muy normal pero, según el, culturalmente diverso. Estando allí empezaron sus influencias por el dancehall y el reggae, los cuales fusionó con el rock y el pop.

En 1988, el DJ jamaicano Marvin Prince lo vio rapear en una fiesta, y en poco tiempo se hicieron amigos. En los siguientes años practicaron música, con O’Brien rapeando sobre las bases creadas por Prince. Durante un viaje a Nueva York, Prince le presentó a Snow al rapero MC Shan. Este mismo le abrió las puertas al canadiense para conocer a los productores David Eng Steve Salem.

Snow firmó un contrato con Motorjam/Elektra Records para lanzar su primer álbum que fue producido poco antes de ser encarcelado, 12 Inches of Snow, en 1993. En esta producción apareció su canción Informer, que fue lanzada como single el año anterior.

Al poco tiempo de lanzar Informer, Snow es detenido y condenado por un año. Mientras el canadiense estaba en la cárcel, el éxito de Informer se elevó hasta las nubes. Incluso cuenta como sus compañeros en la cárcel lo alababan por el single. Este disco vendió sobre las ocho millones de copias, y la canción estuvo en los rankings de Billboard por siete semanas seguidas.

Un segundo single, Girl I’ve Been Hurt, alcanzó también entrar en el Billboard Hot 100. Pero en 1994, todo dejó de ir tan bien para Snow. El DJ jamaiquino, mientras estaban en el tour, descubrió que Snow se estaba llevando la mayor parte de las regalías. La razón que Prince argumentó para demandar fue que él co-escribió cinco temas y co-produjo el álbum con Shan y Eng.

Los productores declararon que no estaban conscientes de la asociación entre Snow y Prince, además que Shan desmintió que Prince haya co-producido el album y co-escrito los cinco temas en cuestión. La corte desestimó la demanda de Prince en términos de que no hubo “afirmaciones factibles” de una sociedad con Snow.

Tras el éxito de su primer álbum, el canadiense probó suerte en Asia, junto a Eng, donde hallarían un nuevo mercado musical. El segundo disco, Murder Love, apareció en 1995 y fue grabado entre Jamaica, Canadá y Nueva York. Aunque no fue tan exitoso el álbum contó con colaboraciones de Buju Banton, Sly and Robbie y Ninjaman.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Tras éste, siguieron 3 discos más de Snow, los dos últimos sin tener relevancia en ninguna lista. Para la siguiente década, Snow lanzó los discos Mind on the Moon (2000) y Two Hands Clapping (2002). Lo más reciente de Snow es Con Calma, canción en la cual Yankee necesitó pedirle permiso para usar su hit Informer, y además él es partícipe.

”Cuando la escuché se me llenaron de lágrimas los ojos. Me encantó, me encantó”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.