¿Quién es Wos? ¡Todo sobre el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos!

El freestyle es una parte importante del sistema integral que compone al hip-hop. Improvisar es un arte en sí mismo, y hay competencias dedicadas completamente a ello. De las más destacadas, por su longevidad y fama, es la Red Bull Batalla de los Gallos.

Cada año se reúnen los mejores exponentes de cada país para la contienda por el primer puesto internacional, esta vez, el argentino Wos se tituló campeón.


Antes de la fama

Nació el 23 de Enero de 1998, en Argentina, bajo el nombre de Valentín Oliva. Proviene de una familia de músicos y actores, siendo hijo de Alejandro Oliva director de La Bomba de Tiempo, y la cantante Maia Mónaco, quienes juntos formaron el grupo de improvisación El Diablo en la Boca. 

La vena artística que poseía desde su nacimiento jugaría un papel importante en su vida. Atrayéndolo al mundo del espectáculo desde temprana edad, ingresando en el mundo de la actuación y soltando versos en el recreo, en el colegio Mariano Acosta, a partir de 2012.


Quinto Escalón

Comenzó a participar en batallas apenas con 14 años de edad, tomando sus primeras experiencias en el año 2013, aunque no vería grandes frutos del reconocimiento hasta tres años después.

Logró hacerse un nombre en el Quinto Escalón, competencia de improvisación realizada en plazas de Buenos Aires, en la que participaron otras grandes figuras del género urbano como Duki y Khea.

https://www.youtube.com/watch?v=PpWjhvWr-Xs

En el momento que El Quinto Escalón comenzó a popularizarse en Internet, obteniendo millones de visitas, su nombre comenzó a conocerse mucho más. Esto debido a sus múltiples clasificaciones y una posterior victoria en la modalidad 2 vs 2, junto a Mamba, donde derrotó a los favoritos, Ecko y Nacho.

Pero no sería hasta su batalla con Klan en la fecha ocho, donde se establecería como uno de los improvisadores más prolíficos de la competencia.

Posteriormente, se anunció en el año 2017 la culminación de la competencia El Quinto Escalón, para la que se planteó una última fecha con invitados internacionales. Wos, tuvo la capacidad de llegar a la final, enfrentándose contra Dtoke el campeón de Argentina en la Red Bull 2013. Perdiendo contra éste en una batalla muy reñida, quedando como sub-campeón.


Red Bull Batalla de los Gallos 2017

A pesar de su corta edad y experiencia, decidió debutar en la final nacional de una de las competencias más importantes de Latinoamérica. En su primera noche, cambiando las plazas por el escenario, se enfrentó en Octavos contra Nacho, freestyler de su cama, ganando cómodamente.

En los cuartos de final, dio una de las batallas más recordadas de la noche contra Papo Mc, el favorito. No dejó que la presión rompiera su racha y arrasó con el escenario. En semifinales, derrotó a su compañero Ecko, y en la última batalla de la noche, se coronó campeón sin réplicas ante Klan.

Por otra parte, en la internacional de México dejó plantada su marca, llegando a la final después de vencer a Melvin la cura (Dominicana), Skone (España) quien defendía el título y Yenky one (Dominicana)no obstante, Aczino logró frenar su monumental campaña, venciéndolo en la final.

Wos quedaría automáticamente clasificado para la próxima fecha, a realizarse en Argentina, donde prometió dar revancha a su contrincante.


Red Bull Batalla de los Gallos 2018

Luego de su clasificación obligatoria gracias a su segundo lugar, generó altas expectativas en la competencia del presente año. En la cual partía como local. Venció a Rapder (México), Letra (Venezuela), Valles-T (Colombia) para enfrentarse nuevamente a Aczino. Esta vez, el resultado sería distinto, logrando su venganza ante el mexicano y coronándose campeón en su propia tierra con tan solo 20 años.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.