¿Quién escribe las canciones de Drake que rompen récords?

Aunque el infame beef con Meek Mill lo da como ganador universalDrake tiene un fantasma que lo atormenta desde entonces: supuestamente no escribe sus canciones.

El hombre con más canciones en los Hot 100 de Billboard y que está acostumbrado a romper récords en las plataformas digitales está a la sombra de esta acusación. Puede decir todas las veces que quiera que es un artista pop, pero su casa siempre será el rap, donde más allá de los clubes de fans y las grandes disqueras, siempre habrá un un sector que no te respetará si no escribes.

Inició por Meek, quien dijo que el verso de “Drizzy” en RICO lo escribió alguien llamado Quentin Miller.

Las cosas empeoraron cuando se difundió el track referencia.

10 Bands fue otra de las canciones que Miller “inspiró”.

“6 God” se refirió a la controversia el año pasado:

“Meek Mill decidió crear la narrativa de que yo no escribía mi propia música porque eso era lo conveniente para él en ese entonces. Ahora me convirtió en el rostro de los artistas que usan escritores”.

Reconoció que Quentin lo había ayudado en el proceso creativo, “pero las canciones más grandes son todas de mi autoría”.

Las palabras de Q fueron definitivas, estaba orgulloso de haber colaborado con “Champagne Papi”, pero nunca tomaría el crédito por algo más de un par de canciones en la que “trabajaron juntos”.

40, el productor de Drake, dijo sin problemas que Miller había sido parte de la creación de If You’re Reading This It’s Too Late.

“Si te estás preguntando si él (Quentin) contribuyó… Sí, lo hizo. También puedes ver eso al leer los créditos”.

Complex hace un buen trabajo en listando los colaboradores “fantasma” de “Drizzy”.

Nickelus F lo ayudó en la primera etapa de su carrera contribuyendo a la creación de coros un verso en Fear.

Drake han aclarado que Nick fue una de sus más grandes inspiraciones.

“Creo que es un genio con sus metáforas y me obliga a llegar más lejos para llevarle el ritmo”.

https://www.instagram.com/p/BSRuK5yjgOG/?taken-by=nickelusf

Otra de sus colaboradoras es Kenza Samir.

“Ella (Kenza) es una gran chica y una escritora fenomenal de poesía. Nos sentamos y se nos ocurren las mejores maneras de decir las cosas (…) es genial tener otra mente creativa a tu alrededor, alguien que simplemente esté pensando en las palabras y no en las melodías o la colocación. Es lindo leer su poesía a veces. Tomo algo de eso”.

Tampoco podemos olvidar que el mismo The Weeknd dijo que había entregado la mitad de su disco para que Drake lo usara en Take Care. Está acreditado como escritor de CamerasThe RidePracticeCrew Love Shot For Me.

Hay rumores de que PartyNextDoor es el nuevo escritor fantasma de Drake. Legend es de PND.

El último defensor de la creatividad de Drake fue otro de sus productores leales y más cercanos, Boi-1da.

“Yo creo que Drake es literalmente uno de los compositores más grande de todos los tiempos (…) me molesta que desacrediten a alguien a quien he visto de cerca escribir canciones como si fueran un informe”.

Tenemos que tomar en cuenta las canciones que Drake ha escrito para otros artistas. Su mentor, Lil Wayne, cantó una de sus creaciones en Single, que tiene el sonido de OVO muy presente.

Escribió Fall For Your Type para Jamie Foxx.

Compuso R.I.P para Rita Ora.

No es inusual que los artistas de renombre utilicen a otros artistas para sus procesos creativos, ni siquiera en el mundo del rap. Kanye West es reconocido por usar ideas de muchos y Drake dijo que podía nombrar al menos a 10 raperos que usan más colaboradores para escribir que él.

Si revisas los créditos de su último hit, Nice For What, te sorprenderás al ver a 13 personas nombradas como escritores, pero se trata de Drake, sus productores y los creadores originales de las canciones que samplearon.

Entonces, ¿qué creen? ¿Aubrey escribe, le escriben o colaboran con él?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.