Leyendo ahora:
¿Quién fue el primer rapero en español?

¿Quién fue el primer rapero en español?

Existen grandes misterios en la música universal. Entre ellas, el nombre del primer rapero en español. Después de un exhaustiva investigación, encontramos una posible respuesta. Se trata del venezolano Perucho Conde. El cual en el siglo pasado, se desempeñó como humorista, poeta y actor.

En 1979, en Norteamérica se estaba reconociendo la nueva ola del naciente hip hop. Que en ese entonces luchaba por encontrar una identidad propia y reconocible. Mezclado con ritmos disco, nació Rapper’s  Delight, el sencillo más famoso de Sugar Gang Hill. Bautizado en Venezuela, de forma coloquial como “La cotorra”, haciendo alusión a la forma de hablar del vocalista. Marcando sin saberlo, una época entera.

Por este lado del continente, se le solicitó a Perucho, que realizara una versión de este novedoso tema. Caracterizado por su humor, este proyecto estaba marcado por obvias formas de comedia. No obstante, marcado por la situación geográfica, fue inevitable hacerlo también un tema de protesta social.

Naciendo así, el primer rap en español, el primer spanish version, el primer tema de rap comedia, y el primer rap protesta en nuestro idioma.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.