Leyendo ahora:
Wisin y Yandel, Daddy Yankee o Don Omar ¿Quién ha ganado más premios?

Wisin y Yandel, Daddy Yankee o Don Omar ¿Quién ha ganado más premios?

La música urbana se ganó su puesto a pulso, después de más de 20 años de guerra, prohibición y críticas, los mismos protagonistas de la vieja escuela y sus hijos de la nueva, pueden saborear las mieles de un trabajo que tomó un par de décadas concretar y que tuvo como resultado que los tiempos actuales se muevan al ritmo de lo que anteriormente se llamó “underground”.

En nuestros días si pensamos en el género, hay una mesa especial en donde se sientan los pilares del movimiento: Wisin y Yandel, Daddy Yankee Don Omar, por ser quienes de una manera u otra abrieron las puertas de la isla y le enseñaron al mundo, la música que se venían gestando, pero en una época donde el mundo urbano ya es merecedor de nominaciones y premios ¿Quién ha ganado más?

  • Daddy Yankee:

El responsable de que el reggaetón fuera un movimiento mundial a través de la Gasolina, maneja en su cuenta personal un premio Grammy por mejor álbum urbano con Barrio Fino, en 2017 junto a Luis Fonsi y es merecedor de 4.

Además a través de su sello disquero El Cartel Records obtuvo el grammy a mejor álbum infantil por El Heredero de Miguelito. Igualmente dentro de su palmarés se encuentran 15 Latin Billboards, ganando el último en 2014 por mejor álbum latino del año.

  • Don Omar:

El novato de 2003 que pegaba todo lo que cantaba, récords de ventas con The Last Don King Of Kings y responsable de popularizar la música urbana con un concepto de fusiones muy interesante, cuenta con 2 Grammy latinos en su cuenta personal, por Hasta Que Salga El Sol y el disco Meet The Orphans 2: New Generation. Así mismo “El Rey” maneja 14 Latin Billboards en su colección.

  • Wisin y Yandel:

“El dúo de la historia” fue el responsable de 5 años ininterrumpidos de éxitos a ritmos de perreo, merecedores de la fama que tienen lograron trascendencia en el género llamando la atención de grandes personalidades de la música que se interesaron en colaborar, dándole más credibilidad a este sonido. En su cuenta manejan un Latin Grammy por el disco Los Extraterrestres, y 10 Latin Billboards.

Si nos vamos a los números de los premios más importantes, Daddy Yankee resulta el pilar del género más galardonado hasta el momento. El jefe es protagonistas de una seguidilla de éxitos que solo podría superar Bad Bunny si continúa firme en el camino.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.