Quilombo en blanco y negro: Checa la nueva colaboración de C. Tangana con Natti Natasha

El Madrileño en otra entrega de su saga cinematográfica, esta vez, en su papel de boxeador estelar de los años 20.

Si hay alguien dentro de la panorámica hispanoamericana con un personaje tan claramente bien afinado como para competir en las Grandes Ligas, ese es Antón Álvarez Alfaro. A Pucho todo los personajes le salen bien. Ya ha hecho de malo de James Bond, de chulito de plaza, de pimpstar caribeño, de sad ninja ártico, y ahora vuelve en otro papel de Hollywood: como Pucho LaMotta.

 

Tangana acaba de estrenar “Viene y Va”, su nuevo tema en colaboración con la reina dominicana del reggaetón y la otra estrella sin pijama –ya triunfó con Becky G en “Booty”–, Natti Natasha, en un conjuro de dembow refinado directo para las caderas. “Honestamente, me gusta el tono de Natti, es fuerte. Tenía que ser así, alguien con un registro intenso porque el beat es pesado”, dice Antón en un comunicado de prensa.

 

No obstante, el tratamiento visual del tema destaca por encima de todo. Se trata de un video blanco y negro grabado en 16 mm donde Pucho se viste de boxeador –a lo Jake LaMotta, encarnado por De Niro en Raging Bull– mientras que Natti Nat hace lo propio como cabaretera hechizahombres. En realidad, todo es un poco un homenaje al cine noir y a directores expertos en el tratamiento platinado del séptimo arte como Fellini, Mankiewicz, Buñuel, entre otros. Los encargados de la obra son Cliqua (RJ Sanchez y Pasqual Gutiérrez), quienes han trabajado con El Madrileño antes, pero también con Rosalía, J Balvin, entre otros. 

 

Mira el video al inicio de la nota y recuerda que C. Tangana volverá a México el próximo 7 de marzo en el marco del festival Sneakertopia, donde encontrarás sneakers, moda, arte y mucha música más. Consigue ya tus boletos a través de Boletia.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.