R. Kelly, Drake y otros acusados de pedofilia en el mundo del rap y R&B

La serie documental Surviving R. Kelly, la cual detalla perturbadoras acusaciones contra R. Kelly sobre abuso sexual de menores, es uno de los temas más discutidos del momento.

En una época en la que #MeToo, Time’s Up y otros movimientos luchan por denunciar la cultura de violación y acoso sexual ante el público, se abren las puertas para que se revise detalladamente otro elemento oscuro de la industria del entretenimiento: la pedofilia.

Creamos una lista de una serie de artistas del mundo del rap y el R&B que han sido acusados de conducta sexual inapropiada con menores de edad. Encuéntrala abajo.


Tekashi 6ix9ine

6ix9ine se declaró culpable de usar a una niña de 13 años en un acto sexual. Los cargos se armaron en su contra después de publicar un video musical en el que aparecía una niña de 13 años desnuda y haciéndole sexo oral a otro hombre.

Según Tekashi, quien tenía 18 años, no sabía que la víctima era menor. Lo sentenciaron a cuatro años de probatoria, mil horas de servicio comunitario y a no afiliarse con pandillas ni compartir imágenes violentas o sexualmente explícitas de niños o mujeres en línea.


Afrika Bambaataa

Tres hombres (uno desde el anonimato) acusaron a la ahora infame leyenda del hip-hop por haberlos abusado sexualmente desde que tenían alrededor de 13 años. Las historias coinciden en que se aprovechaba de su posición de líder comunitario para atraer a niños pobres que salían de familias en crisis.

Un exguardaespaldas aseguró que desde los años 70, Afrika abusó de cientos de niños. Bambaataa juró que nunca violó a nadie y actualmente está de gira por el mundo.


South Park Mexican (SPM)

Hace poco escribimos sobre “el héroe del rap chicano que resultó ser pedófilo”. South Park Mexican está cumpliendo una condena de 45 años desde el 2001 por haber abusado sexualmente de una niña de 9.

Se sumó otro delito de abuso sexual a una menor debido a que se encontraron registros de que en 1993 una chica de 14 dio a luz a un bebé suyo. Para ese momento, SPM tenía 24 años.

Tres meses antes del juicio y aprovechando la libertad bajo fianza, tuvo sexo con dos fans en un motel para desestresarse. Solo había un problema, las “groupies” tenían 14 años. Puedes leer los detalles de su vida aquí.


Drake

Aparte de los beefs, una vertiginosa vida amorosa y la revelación de que escondía un hijo, la carrera de “Drizzy” se había mantenido bastante limpia. Las cosas se empezaron a complicar en septiembre del 2018 cuando Millie Bobby Brown, la actriz de 14 años de Stranger Thingsrelató que tenía una amistad cercana con Drake, quien a veces le decía que la extrañaba.

Millie salió a su defensa y dijo que estaban haciendo “algo raro” de una “encantadora amistad”. El 2019 abrió con una nueva polémica, la difusión masiva de un video de una presentación del 2010 en la que vemos a Drake de 24 años manoseando y besando seductoramente a una fan, que termina confesando que tiene 17.


Birdman

Como cofundador de Cash Money Records, Birdman ofreció contratos a Lil WayneDrakeTygaNicki Minaj, entre otros. Si los rumores son ciertos, gracias a esa misma posición se aprovechó de jóvenes artistas que venían de entornos pobres. Entre ellos estuvo Wayne desde los 9.

Turk, otro rapero que entró al roster de Cash Money desde niño, admitió que todos solían besar a Birdman. Wayne, “entre risas”, contó en un documental que lo violaron por orden de Birdman cuando tenía 11 años.

“A mí me violaron cuando tenía 11, Twist. Me encantó, nunca presenté cargos. Te voy a decir lo que me hicieron Baby (Birdman) y ellos… Nunca olvidaré ese día. Estaban en la cocina, yo estaba asustado, habían tantos negros como en esta habitación. Nunca olvidaré las palabras, ‘chupa la pequeña verga de Lil Wayne’.

Yo estaba sentado en el sofá y todos viéndome (…) Fue lo mejor de mi vida, salí de esa mierda sintiéndome como si hubiese matado a cinco negros y robado cinco bancos… Fui un hombre distinto después de eso, me convertí en Lil Wayne.”


R. Kelly

¿Por dónde empezar? La vida de “Kellz” está marcada por historias de pedofilia, desde su matrimonio falsificado con Aaliyah cuando ella tenía 15 y él 27, hasta sus supuestas “sectas sexuales” en donde “lava las cabezas” de jóvenes para hacerlas sus “esclavas”. Puedes leer el caso a fondo aquí.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.