Leyendo ahora:
El legado de Randy en la nueva escuela de la música latina

El legado de Randy en la nueva escuela de la música latina

Randy

Randy Nota Loka es uno de esos artistas distintos, de esos visionarios que han logrado observar más allá del momento. Aunque el sonido urbano camina según las tendencias más actuales, éstas inician desde las mentes de gente como Randy.

Justo con él inicia un movimiento que en estos momentos se encuentra levantándose en las voces de una nueva escuela influenciada por los sonidos generados desde La Sensación del Bloque.

Desde 2005 aproximadamente comienza esta avanzada de insertar los sonidos del R&B y Soul en la música latina con Randy y De La Ghetto al frente. Con ellos dos empieza la avalancha tras La Sensación Del Bloque, un R&B puro que hasta el momento no tenía precedentes en la música latina.

En adelante Nota Loka continúa firme con su estilo basado en voces melódicas y ritmos de la música negra estadounidense. El Soul es protagonista en las interpretaciones de Randy y en Romances de Una Nota (2009)  corona su concepto con rolas como: Lokita, Por qué estás sola o Que te vaya bien. Incluso mezcló el estilo callejero y competitivo con el Soul y el R&B en Patas de Tarántula.

Hoy, en 2018, hay una rola que viene de la mano de la escuela más novel de la música latina y trae la semilla implantada por Randy hace 10 años: Toda Remix. Alex Rose, Lyanno y Rauw Alejandro, Lenny Tavarez y Cazzu, se montan sobre un ritmo que mezcla elementos de trap con mucho R&B y Soul (como una vez lo hizo Randy) para coronar un himno que va por los 292 millones de reproducciones en YouTube.

Esta avanzada continúa con Darte Remix, demostrando que artistas como Alex Rose vienen de frente con la influencia del Nota Loka.

En el material de Lyanno y Rauw también encontramos influencias del líder de Casa de Leones. Mi Llamada es una rola que reúne al lineup de Toda Remix para coronar un palo lleno de elementos que se escuchaban únicamente en el material de Randy hace 10 años. Rafa Pabon es otro prospecto de la nueva escuela cuyo material se alimenta de los pasos dejados por la escuela del genio de Soy una gárgola.

Esta sangre nueva creció bajo los sonidos innovadores que trajeron tipos como: Arcángel, De La Ghetto y Randy. La capacidad de cantar al estilo más callejero sobre las notas negras del R&B y el Soul vio la luz con 3 sujetos hace poco más de 12 años y ahora revive en las voces de una nueva generación que tomando sus influencias, potencian y refinan este sonido hasta convertirlo en tendencia.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.