El disco de rap que no esperábamos en 2019 es de Ed Sheeran

Ed Sheeran es uno de esos cantantes que aparentemente no pueden fallar. Con una fanbase dedicada, pero con un estilo que trasciende estilos, es un escritor que ha creado docenas de hits y forjado una carrera extremadamente sólida.

Con ya muchos discos en su haber, Ed decidió crear No. 6 Collaborations Project (secuela de un EP suyo lanzado en 2011) usando todo el poder que había adquirido en la industria para juntar al mejor talento que el rap puede ofrecer.

 

La historia de Ed Sheeran como rapero

 

El inicio de la historia musical de Ed fue rapeando. Una tradición de freestylear en las calles con sus amigos se convirtió en una pasión cuando empezó a subir videos a YouTube. Sin embargo su carrera no despegó gracias a sus barras, fue gracias a su talento como compositor y escritor. Rápidamente se convirtió en el artista de folk y pop más importante del planeta.

Pero Ed nunca perdía la oportunidad para volver a sus raíces. Siempre trató de incluir uno que otro verso en sus canciones, algún feature, algún rap en una presentación en vivo, era buen amigo de la gente de la rap scene pero hasta ahí llegaba todo. Esto acabó con No. 6 Collaborations Project.


No. 6 Collaborations Project

 

La idea fue concebida mientras estaba de gira mundial con su equipo. En su laptop empezaba a guardar ideas que poco a poco materializaba en colaboración con diversos artistas. “Soy muy fan de los artistas que están acá y fue algo bastante divertido de hacer” contaba Sheeran. El resultado es precisamente eso, una amalgama de colaboraciones en las que Ed intenta imprimirle su estilo y el de sus invitados a una canción que la única premisa que tiene es ser divertida.

En cuanto a las features, el resultado es de calidad variable. Algunas pistas como 1000 Nights con Meek Mill y A Boogie o Antisocial con Travis Scott, traen lo mejor de los artistas a la mesa y entregan las expectativas que nombres de ese calibre producen.

Por otro lado, también destacan canciones como Remember My Name con un 50 Cent que definitivamente se siente sacado del retiro, o Blow que es una canción muy rockera junto a Bruno Mars. De todas formas, el álbum mayoritariamente cumple el cometido de entregar canciones divertidas de Ed con sus amigos.


Los colaboradores

colaboradores ed sheeran: chance, bruno marse, eminem, travis scott, cardi b

Raperos: Cardi B, Chance The Rapper, Stormzy, Eminem, 50 Cent, Paulo Londra, Dave, A Boogie Wit Tha Hoodie, Meek Mill, Travis Scott, J Hus, Young Thug.

Cantantes: Bruno Mars, Khalid, YEBBA, H.E.R, Ella Mai, Chris Stapleton.

Productores: Skrillex, Kenny Beats, Max Martin, Shellback, Fred, Steve Mac, Benny Blanco, Nineteen85, Boi-1da.


El highlight de la carrera de Paulo Londra

La representación latina del disco viene por parte del ídolo argentino Paulo Londra. Nothing on You es una canción que mezcla bien el pop y el rap. Dave, de 21 años y también rapero, le pone la guinda al pastel con un verso bastante sólido para completar el tema.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.