5 himnos del rap que no sabías que eran samples

El sample es un arte que pocos logran dominar. Es parte de una cultura y cimiento fundamental de todo su eje. Gracias a esta herramienta para hacer instrumentales, se han creado maravillosos himnos. Nacida en una época donde se trabajaba con lo que se encontraba a la mano, sin materiales lujosos. Reinventó la cultura musical, además de alargar la vida de muchas de las canciones que fueron parte de su experimento.

Siendo una práctica nacida de la necesidad de progreso, hoy día se mantiene. Además de eso, ha evolucionado al punto de refinarse. Los mejores productores, buscan incluir la fluidez de un buen sample en sus proyectos. A veces, la inspiración lleva básicamente a usar una parte mayoritaria de la canción principal. Lo que lleva a mermar la intención principal de este procedimiento.

En honor a este estilo, decidimos mostrarte las canciones originales que dieron vida a las mejores canciones de la vieja escuela.

Insane In The Brain – Cypress Hill

 

Original: Good Guys Only Win in Movies – Mel and Tim



 Ice Ice Baby – Vanilla Ice

 

Original: Under Pressure – Queen



U Can’t Touch This – Mc hammer

 

Original: Super Freak – Rick James



Everyday Struggle – Biggie Smalls

 

Original: Either WayDave Grusin



Ain’t Nothin’ to Fuck With – Wu tang Clan

 

Original: Underdog Theme



Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: DJ Nelson presenta el hit del momento junto a Darell, Brytiago y De La Ghetto, ‘Una Mujer’

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.